El Contador

El sector turístico sigue deshojando la margarita para decidir a cuál candidato presidencial le apuesta.
Opinión -
El sector turístico sigue deshojando la margarita para decidir a cuál candidato presidencial le apuesta.
Turismo

I. El sector turístico sigue deshojando la margarita para decidir a cuál candidato presidencial le apuesta. El priista Enrique Peña Nieto ofrece promover el turismo temático y no sólo el de playa; la carta del perredista Andrés Manuel López Obrador es que podría nombrar a Miguel Torruco como secretario del sector y la panista Josefina Vazquez Mota se respalda en los resultados de la administración saliente, en la que se evitó la desaparición de la Sectur y se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo. La inclinación va por la diversificación.

II.El próximo jueves se pondrán muy educativos en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), que preside Carlos Rahmane, quienes firmarán un convenio de colaboración para mejorar sus estrategias de cultura financiera. La Condusef impulsa trabajos para mejorar el ahorro interno, por lo que se prevé que el convenio será para mejorar este tipo de prácticas.

III. Las acciones emprendidas por la SCT, luego de los accidentes en los que se vieron involucrados camiones articulados de doble remolque, han propiciado una fuerte lucha entre la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), que preside Javier Altamirano, y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), cuyo dirigente es Roberto Díaz. Los transportistas privados exigen que la SCT justifique las normas de emergencia para sacar de circulación a los articulados. Esta semana habrá más noticias.

IV. La empresa china de tecnologías de la información Huawei, que preside a escala global Liang Hua, dejó a un lado el recato para mostrar el interés que tiene en el mercado mexicano. La firma eligió Cancún para llevar a cabo, el fin de semana, un foro con sus socios de negocios del mundo, que estuvo a cargo de Wang Chenglu, presidente de Redes. Por ahí estuvieron representantes de Sky, del Reino Unido; KPN, de Estados Unidos; GSMA y Heavy Reading, así como expertos de la consultora IDC, entre otros. Al parecer a todos les interesa invertir en el país, luego de que en otros países la crisis mundial los aleja.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR