Iusacell y Telefónica dan a conocer plan de alianza

Las empresas de telefonía buscan minimizar costos y optimizar la infraestructura. Analistas del sector observaron que la compartición de infraestructura es una tendencia global.
Empresas -
Las compañías telefónicas Iusacell y Teléfonica México anunciaron una alianza que les permitiría optimizar su infraestructura y reducir costos.
Iusacell

Las compañías telefónicas Iusacell y Teléfonica México anunciaron una alianza que les permitiría optimizar su infraestructura y reducir costos.

Incluso, la empresa de origen español firmó un convenio similar con la telefónica Vodafone en Europa recientemente.

El anuncio de las firmas sobre este pacto será dado a conocer hoy, mismo que coincide con la expectativa para que la Comisión Federal de Competencia (CFC) notifique a Iusacell y Televisa sobre la resolución que determinaron los integrantes del Pleno de este organismo antimonopolios, en cuanto al recurso de reconsideración interpuesto por esos agentes contra la negativa de la comisión a la solicitud de concentración entre la empresa de comunicaciones móviles y la compañía de medios, y también a una semana de que el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobara el Convenio Marco de Interconexión.

Según los comisionados, en éste no se incluyó la desagregación del bucle local, pero sí la compartición de infraestructura que implica, por ejemplo, que dos o más empresas se puedan coubicar en un mismo enlace o en los mismos espacios dentro de los “hoteles de interconexión”.

Fuentes de las empresas prefirieron no hablar de los detalles de la alianza, pero aseguraron que tales acuerdos no interfieren con el hecho de que ambas seguirán compitiendo entre sí en el mercado con calidad y atención al público.

Analistas del sector observaron que la compartición de infraestructura es una tendencia global.

De hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incluyó en su decálogo la disponibilidad de espacios en seis mil edificios públicos para que empresas de telecomunicaciones coloquen ahí su infraestructura y compartan un mismo espacio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR