Tiene Sports World contratos hasta 2014, lanza concepto económico y 200 mdp de Santander

Un factor que ha apoyado esa rápida expansión es una estructura flexible que se traduce en una estandarización de procesos a medida que crece.
Opinión -
Sports World concluirá el año con un total de 27 establecimientos y presencia además en Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Puebla y por primera vez Veracruz.
Sports World

Apenas le comentaba que Sports World planea cerrar 2012 como líder en la zona metropolitana del DF con unos 22 puntos.

Concluirá el año con un total de 27 establecimientos y presencia además en Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Puebla y por primera vez Veracruz.

La empresa que en noviembre de 2010 se hizo pública tras colocar 58% de su capital viene creciendo rápido. En el reciente mes abrió Pabellón Bosques, Anzures, Veracruz, Pedregal y Amores, en la colonia Del Valle. Tan sólo los últimos tres los inauguraron en solamente ocho días.

Un factor que ha apoyado esa rápida expansión es una estructura muy flexible que se traduce en una estandarización de procesos y en un corporativo que a medida que crece la red de clubes se vuelve más esbelto porque sus gastos se van diluyendo.

En los próximos cuatro meses vienen Prado Sur y Antara, con lo cual estarían completando una inversión de 400 millones de pesos para un total de 13 clubes, que se agregan a otra inversión ejercida de 650 millones de pesos para los 14 primeros establecimientos.

El negocio del acondicionamiento físico va en aumento, lo que favorece a la compañía que preside Héctor Troncoso. Se estima que en México existen 1.9 clubes deportivos por cada cien mil habitantes o 2.4 millones de personas que acuden a estos centros regularmente.

Nada que ver con Estados Unidos donde las cadenas tipo Sports World poseen entre 600 y 800 puntos. En el vecino país 19% de su población acude a un gimnasio o club. En Japón y Reino Unido es 15% y en Alemania alrededor de 14 por ciento.

En Brasil, el mercado con el que siempre nos comparamos en la región, es 4.5%, porcentaje que pudiera alcanzarse en México sólo en los próximos diez años conforme a las proyecciones de Sports World. Entonces serían 4.8 millones de mexicanos, el doble de hoy.

Es muy probable que la compañía apriete el paso todavía más. Le decía hace unos días que por primera vez echará mano de una línea de crédito que tiene con Santander, la institución de Marcos Martínez. Son 200 millones de pesos que utilizará a partir del próximo mes.

Ya tienen contratos firmados hasta el año 2014, lo que se logra a través de un área inmobiliaria que está muy pendiente de los nuevos desarrollos, principalmente en la Ciudad de México. Cada club lleva de tres a cinco meses construirlo y se convierte en ancla del inmueble.

La cadena que dirige Troncoso también va incorporar conceptos de bajo costo. Un piloto está en Cuautitlán Izcalli. La membresía y mensualidad es 50% más económica que los tradicionales, igual que su costo de inversión, que se ubican en unos 18 millones de pesos.

Paralelamente, están trabajando un paquete de membresías escolares y corporativas para aprovechar las horas muertas o de menos afluencia en sus clubes, que generalmente son después de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Así que no le pierda la pista a esta empresa.

La SCT recibe

La SCT que lleva Dionisio Pérez-Jácome recibe hoy las propuestas para ampliar a dos carriles más la carretera La Pera-Cuautla.

Son alrededor de 21 kilómetros y la inversión rondará los mil 500 millones de pesos. Se inscribieron 33 empresas. Apunte a IDEAL, GMD, Acciona, Omega, Assignia, FCC, Mota A-Engil, ICA, Constructora Estrella, COMSA, Coconal, GAMI, Aldesem, Tradeco, Isolux, Cuadro Rojo, Alfa Proveedores, Jaguar Ingenieros, Mexicana de Presfuerzos, Operadora CICSA y Constructora y Pavimentadora VISE, entre muchas otras más.

Consejo en SHF

Hoy es el consejo extraordinario de la Sociedad Hipotecaria Federal en la que analizará si acepta o no el plan de negocios para reestructurar a Su Casita.

Hay altas posibilidades de que sí. La hipotecaria que preside María Eugenia Sidaoui planteó capitalizar cerca de tres mil 300 millones de pesos y ofreció además como dación en pago al fideicomiso CASITA 11 activos equivalentes a otros tres mil millones de pesos. Asimismo modificaría el actual consejo de administración, que implica la salida del grupo de control Su Casita, y designaría a un nuevo director general.

Vitro promueve

Desde el mismo viernes pasado Vitro promovió ante la Quinta Corte de Circuito de Apelación con sede en Nueva Orleans su recurso.

Se cree que este jueves o a más tardar el viernes pudiera ser admitida su apelación. Como le informé, los pupilos de Adrián Sada González van a combatir la sentencia del juez de Quiebras para el Distrito Norte de Texas, Harlin Hale, que hace unos días negó la petición para homologar a las leyes de aquel país su plan de reestructuración financiera.

Cuestiona NOM

Ayer se reunieron Eduardo Orendain y Bruno Ferrari.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y el titular de Economía hablaron de la NOM-186 y su impacto en el sector. Le decía hace unos días que había malestar entre los empresarios por el poco efecto inhibidor que tendría sobre destilados a base de agave. El enojo tiene que ver con que esa norma no atendió a la petición de una regulación ex-ante, es decir: antes de que las bebidas salgan al mercado.

Glaxo releva

Esta es la última semana de Osvaldo Gola al frente de GlaxoSmithLine México.

Tras ocho años de liderar la farmacéutica fue promovido a una posición regional aprovechando además su paso por Argentina y Brasil. A partir del 1 de julio será relevado por José Alberto Peña, quien a su vez viene de encabezar la oficina de Hong Kong. De origen inglés y ascendencia española el nuevo director ya estuvo en la filial, sólo que en la unidad de vacunas.

Maypo también

Donde también hay cambios es en Maypo, el segundo distribuidor de medicamentos más importante del sector público.

Carlos Arenas deja la dirección general en lugar de Jorge Escalona, quien llevaba el timón del área comercial.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR