En vacaciones ¿Qué hacer si sobrevenden tu vuelo?

Infórmate, la ley contempla una compensación para los pasajeros que se quedan sin lugar debido a la sobreventa o cancelación.
Tu dinero -
La ley contempla una compensación para los pasajeros que se quedan sin lugar debido a la sobreventa.
En vacaciones ¿Qué hacer si sobrevenden tu vuelo?

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Información de la Profeco indica que el mecanismo de sobreventa lo usa la mayoría de las aerolíneas del mundo para protegerse y reducir el impacto económico, y es totalmente legal.

Sin embargo, la ley contempla una compensación para los pasajeros que se quedan sin lugar debido a la sobreventa o la cancelación del vuelo por causas imputables a la compañía de aviación.

En estas vacaciones recuerda que la aerolínea debe ofrecerte alguna de estas indemnizaciones y proporcionarte de inmediato la opción que elijas:

Ofrecerte, con todos los medios a su alcance, transporte en el primer vuelo disponible y proporcionarte, como mínimo y sin cargo, los servicios de comunicación telefónica a tu lugar de destino.

También debe procurarte los alimentos necesarios durante el tiempo de espera y hospedaje (en caso de que necesites pernoctar en espera de un vuelo sustituto).

De la misma forma tienes derecho a que te den alojamiento en un hotel con el respectivo traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Todo lo anterior debe realizarse sin cargo alguno.

Existen otras dos opciones: Reembolsarte el precio del boleto o la proporción que corresponda al tramo de viaje no realizado. O bien transporte en una fecha posterior convenida por ti y la aerolínea hacia el destino ya pactado.

En las dos últimas opciones, la empresa deberá compensarte con una indemnización no inferior al 25% extra del precio del boleto o de la parte del viaje no realizada.

Para concluir, no puedes exigir lo anterior si estás haciendo el viaje de manera gratuita, con una tarifa reducida que no esté disponible al público en general, si no te presentaste en el aeropuerto o si lo haces fuera del tiempo fijado para documentarte.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a tu servicio el Teléfono del Consumidor, 5568 8722 desde el Distrito Federal y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo, desde cualquier punto de la República Mexicana si es que tus derechos no son respetados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR