Mayonesa, un gusto de los mexicanos

Empresas -
El año pasado en nuestro país se produjeron 136 mil 871 toneladas de mayonesa
El año pasado en nuestro país se produjeron 136 mil 871 toneladas de mayonesa

Dicen que un sándwich sin mayonesa no es un buen sándwich, por lo que las fabricantes del aderezo se han modernizado para ofrecer desde productos light o sin colesterol,  hasta con chipotle.

Tan sólo el año pasado en nuestro país se produjeron 136 mil 871 toneladas de mayonesa, la cifra indica que los mexicanos untamos tres por ciento más mayonesa en nuestros sándwiches pues un año antes la producción fue de 132 mil 416 toneladas.

Sin embargo,  de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, solamente entre enero y abril de este año se elaboraron 44 mil 402 toneladas de mayonesa, cantidad 13.4 por ciento superior a la del mismo cuatrimestre pero de 2011.

Pero en el mercado de las mayonesas los mexicanos son cada vez más exigentes, por eso la oferta se vuelve cada vez más sofisticada, explicó Gregorio Vidal, especialista en negocios de la UAM.

Según el académico la sofisticación de la oferta también está muy relacionada con los problemas de obesidad y sobrepeso que imperan en nuestro país, tras lo cual no sólo el portafolio de mayonesas se ha incrementado, sino también la de otros alimentos que prometen ser más saludables.

Las light son más caras

“Diversificarse es una condición para ganar espacio”, dijo Vidal a propósito de la ampliación en la oferta que han hecho marcas como McCormick, Hellman´s, Kraft y La Costeña.

Sin embargo, reconoció que productos como los light o sin colesterol son adquiridos por consumidores de mayores ingresos, quienes también suelen estar más informados sobre los efectos que generan en la salud los productos que consumen.

Y es que las mayonesas light suelen ser más caras que las convencionales, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor un frasco de mayonesa Hellman´s light de 395 gramos cuesta, en promedio, 26 pesos, mientras que la versión convencional en un frasco de 390 gramos ronda los 20.57 pesos.

Esto significa que la versión light del aderezo puede ser hasta 26 por ciento más costosa que la convencional.

Así, las mayonesas ganan valor en el mercado, pues aunque las versiones light son más caras, en las tiendas de autoservicio se puede observar que ya ocupan un espacio similar que las versiones normales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR