Regreso a clase impulsa a Pritt

La compañía estima vender ocho de cada 10 adhesivos esta temporada
Empresas -
La compañía estima vender ocho de cada 10 adhesivos esta temporada.
Regreso a clase impulsa a Pritt

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se venderán hasta 10 % más lápices adhesivos de Pritt y es justo en la temporada de regreso a clases cuando se comercializan ocho de cada 10 de estos productos, sin embargo, el reto está en pegarle a la tecnología.
 
Al negocio del pegamento lo ha golpeado la volatilidad en el precio de las divisas, así como los costos de las materias primas y la crisis en Europa, sin embargo el principal obstáculo ha sido y será mantenerse en el gusto de los niños y competir con la tecnología, reconoció Alan Wornovitzky, gerente de mercadotecnia de la división de adhesivos de consumo para Henkel México, Centro y Sudamérica.
 
Según el directivo la tecnología sí ha hecho que los menores dejen de hacer manualidades:  “en las escuelas los pegamentos siguen en las listas escolares, pero en las casas es donde afecta, las mamás usan juegos electrónicos, por lo que  nosotros tratamos de inculcar que las manualidades ayudan a la parte psicomotriz y crean un vínculo entre la mamá y el hijo”, comentó.
 
Aunque hasta el momento han logrado mantener la tendencia en el crecimiento de las ventas, la firma de origen alemán implementa estrategias como el cambio de fórmulas y el lanzamiento de promociones con restaurantes como Burger King para incrementar la demanda.
 
“Llevamos un crecimiento que fluctúa entre siete y 10 % en las ventas de Pritt, vendemos aproximadamente unos siete millones de unidades al año”, dijo Wornovitzky en entrevista con Excélsior.
 
Añadió que Henkel (compañía enfocada a la elaboración de pegamentos) comienza a trabajar en la elaboración de Pritt y de REsistol 850 desde diciembre, pues el producto se hace en México no sólo para abastecer el mercado local, sino también a algunas regiones de Sudamérica e inclusive parte de Sudáfrica.
De Resistol 850, otro producto que está en las listas de útiles de los estudiantes, se venden aproximadamente cinco millones de piezas en nuestro país, y la demanda de este producto muestra un crecimiento de entre ocho y nueve por ciento este año, comentó Wornovitzky.
 
Según el ejecutivo entre 60 y 70 % de las ventas de sus adhesivos se efectúan en el canal tradicional, es decir entre los mayoristas y papeleros, mientras que el porcentaje restante se comercializa en autoservicios y tiendas especializadas.
 
Además, para la compañía la temporada escolar comienza en marzo y termina en julio, que es el periodo en que reciben los pedidos y los entregan, este lapso representa el 80 por ciento en volumen de ventas.
 
Si se trata de exportaciones  seis de cada 10 piezas se quedan en México y el resto se lleva a otros mercados, sin embargo algunas presentaciones del pegamento líquido también se importan de Chile.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR