En el DF, el peor trayecto casa-trabajo del mundo

El proyecto 'Soluciones de Movilidad Empresarial para nuestra Ciudad' busca combatir este problema.
Actualidad -
En promedio, las personas pierden dos horas de ida y dos de regreso en el tránsito. Foto: Excélsior.
En el DF, el peor trayecto casa-trabajo del mundo

La ciudad de México tiene el peor trayecto de casa al trabajo del mundo, aseguró Diego Canales, especialista de Transporte Sustentable del Banco Mundial, durante un evento para informar sobre el proyecto ‘Soluciones de Movilidad Empresarial para nuestra Ciudad’.

El experto mencionó como ejemplo la zona de Santa Fe, la cual padece de un gran problema de movilidad y dijo que medidas que incluye el proyecto como el uso racional del automóvil y alternativas de transporte no motorizado pueden ayudar a solucionar el problema.

En un evento organizado por el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, el Banco Mundial, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Great Place to Work y la Asociación de Colonos de Santa Fe, se destacó el hecho de la pérdida de tiempo que a diario sufren quienes se dirigen a sus lugares de trabajo.

Adriana Lobo, directora de CTS EMBARQ México dijo que en promedio, las personas pierden dos horas de ida y dos de vuelta,  “lo que al final los orilla a pasar en el congestionamiento vial una semana al mes, se trata de un asunto dramático”, señaló la experta.

Entre los beneficios que generan los programas de gestión de la demanda de uso del automóvil destacan la reducción de costos, la disminución de las emisiones, el aumento de productividad, aminorar el congestionamiento vial y la mejora en la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con el sitio de internet de CTS EMBARQ México, algunas de las empresas que han firmado la declaración de participación voluntaria en el programa piloto han sido Santander, Banobras, Microsoft y Cinépolis, además de las dos universidades más grandes de la zona de Santa FE: la Universidad Iberoamericana y el ITESM- Santa Fe.

Casos de éxito

La Universidad de Stanford ha ahorrado más de 100 millones de dólares que hubieran sido requeridos para estacionamiento, gracias a acciones de gestión de demanda de uso del automóvil, de igual forma la Microsoft, en Seattle, ha reducido el número de viajes realizados en vehículos de ocupación individual de 74% a 53%.

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR