Otro alivio de Fed, no está predestinado: Fisher

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher se opone a implementar el alivio que esperan los mercados.
Economía -
Edificio de la Reserva Federal en Washington. Foto: Reuters
Otro alivio de Fed, no está predestinado: Fisher

 

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos continúan sopesando las opciones de la política monetaria, y no han acordado en este momento la liberación de una nueva ronda de estímulo, dijo el martes un responsable de la Fed que se opone a reforzar el alivio.

"En términos de un nuevo alivio, no se ha decidido nada", dijo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, en entrevista telefónica. "No hay nada predestinado".

Los mercados esperan el discurso que tiene programado el presidente de la Fed, Ben Bernanke, para el encuentro anual de funcionarios de la Fed de Kansas City el viernes, a fin de tener indicios acerca del próximo movimiento del organismo monetario.

Muchos funcionarios sintieron que se requerían nuevas medidas "bastante pronto", de acuerdo con las minutas de la reunión de la comisión de política monetaria del 31 de julio al 1 de agosto. Muchos economistas prevén una nueva ronda de compras de bonos para bajar el costo del crédito hacia septiembre.

Fisher, que este año no tiene derecho a voto en la comisión de política de la Fed, dijo que los mercados son adictos al alivio monetario y que la Fed no debería complacerlos.

Comparando los efectos del alivio monetario con el medicamento Ritalin, usado para calmar a niños que tienen problemas para concentrarse, advirtió que si se toman medidas excesivas, eso podría causar más daños que beneficios.

"Nos gustaría tener mercados financieros ordenados para sacarnos" de los problemas económicos, dijo. "Lo que tenemos que pensar son los efectos colaterales negativos" de aplicar más estímulos, y tales efectos ya son evidentes, sostuvo.

Si se continúa bajando las tasas de interés, dijo Fisher, la Fed "acuna al gobierno hasta que se duerma", cuando lo que realmente se necesita es que los legisladores tomen decisiones presupuestarias que ofrezcan a las empresas la certidumbre que necesitan para tomar decisiones clave de contratación.

"Quieren la solución fácil", dijo, refiriéndose al deseo de mayor estímulo de los mercados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR