La diversión como negocio; Six Flags crecerá en México

Tras superar una crisis financiera que puso en riesgo el futuro de la firma, su presidente Jim Reid-Anderson, tiene una estrategia de modernización
Empresas -
Jim Reid-Anderson, presidente ejecutivo de Six Flags, adelantó que el parque en México prepara una nueva atracción: El Guasón. Foto: Luis Enrique Olivares
Jim Reid-Anderson, presidente ejecutivo de Six Flags, adelantó que el parque en México prepara una nueva atracción: El Guasón. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- A  Jim Reid-Anderson, presidente ejecutivo de Six Flags, le gustan las emociones fuertes. Así, tras superar una reestructuración financiera, la empresa que dirige está dispuesta a jugársela en la industria del entretenimiento, principalmente en México, mercado al que destinará la mayor cantidad de sus inversiones.

“El mundo está cambiando a nivel tecnológico; hay computadoras, iPads, pero desde el punto de vista del parque temático, ninguna computadora puede reemplazar un día completo en un parque”, comentó.

En entrevista con Excélsior detalló que la firma tiene planeado hacer cambios de temporada en los parques. Esto sigifica que en octubre y noviembre el centro de diversiones adaptará varias atracciones a la temática de miedo en el Festival del Terror, mientras que a fin de año la temática será Christmas in the Park.

Sin embargo, la principal apuesta de la compañía es una nueva atracción que estará lista el próximo año. Se trata de una montaña rusa cuya imagen será El Guasón (The Joker), cuyas piezas se traerán a México de Estados Unidos o Europa.

México, la apuesta

Reid-Anderson no dio detalles sobre montos de inversión, pero afirmó que la compañía destina al año nueve por ciento de sus ventas a innovación, así que si en 2011 su facturación ascendió a mil 13 millones de dólares, cerca de 91 millones se usaron en mejoras para sus 19 parques.

Para la empresa, las operaciones en nuestro país son fundamentales; inclusive, en eventos de la compañía el complejo del Ajusco se ha ganado el premio al mejor parque de entre los 19 que opera la empresa.

“México es el que va a tener más capital”, aseguró el directivo de la firma, que tiene su sede en Nueva York, EU.

Y es que aunado a las operaciones positivas de su filial en nuestro país, la economía nacional también tiene una buena racha, lo cual hace prever que los consumidores tendrán el interés de visitar las atracciones que ofrece la firma.

“Me he sentido sumamente impresionado por cómo ha salido adelante la economía mexicana en estos años, si uno toma en cuenta especialmente lo que sucede en Europa, pero también en Estados Unidos”, comentó Reid-Anderson.

En su opinión, pese a los vaivenes que ha enfrentado la economía global la industria del entretenimiento se levantará para seguir expandiéndose.

“Creo que va a seguir creciendo, más personas tendrán acceso y me siento positivo en cuanto al crecimiento de parques temáticos”, señaló.

Con respecto a la competencia, el directivo comentó que para participar en el negocio de los parques temáticos se necesitan fuertes cantidades de dinero, pues construir uno nuevo requiere, por lo menos, de 500 millones de dólares, de ahí que hay pocos jugadores.

Las reglas del juego

De acuerdo con el presidente ejecutivo, Six Flags es cauteloso en cuanto a sus inversiones; sin embargo, continuamente está analizando oportunidades de crecimiento, como la posibilidad de llegar a nuevos mercados.

“Nosotros no suponemos que podemos comprar a alguien y mejorar, somos cuidadosos, buscamos, evaluamos y tomamos decisiones”, aseguró el empresario.

Con dos años al frente de la compañía, el directivo afirmó que ahora Six Flags atraviesa por una buena racha, pues luego de una crisis financiera que puso en riesgo el futuro de la empresa, ahora sus acciones han avanzado favorablemente en la Bolsa de Nueva York,
donde cotiza.

Lo anterior es sinónimo de la confianza que los inversionistas tienen en la compañía enfocada al entretenimiento fuera de casa. Además la empresa ha logrado reducir su deuda desde 2010 a la fecha, comentó.

 

On The Record

¿Qué opina de nuestro país?

México es un gran país, con gente maravillosa, nunca he tenido una mala experiencia aquí.

¿Para usted qué significa su trabajo?

Creo que tengo el mejor trabajo del mundo, porque es hacer feliz a la gente.

¿De dónde obtiene Six Flags la mayor parte de sus ingresos?

La primera son las venta de boletos, estamos obteniendo ganancias de nuestros pases anuales; pero también dentro del parque tenemos negocio de tiendas que venden cosas.


 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR