Antojos que dejan dinero

Sin Delantal es una oferta de comercio electrónico que permite pedir comida a domicilio por internet
Empresas -
Sin Delantal es una oferta de comercio electrónico que permite pedir comida a domicilio por internet. Foto: Excelsior
Antojos que dejan dinero

 

MÉXICO.- Aprovechando los antojos de los capitalinos, Sin Delantal atiende pedidos de comida hechos por medio de internet a nueve meses de operar en el DF, ya incluye 530 restaurantes.
 
“Es una oferta de comercio electrónico que permite pedir comida a domicilio sin usar el teléfono, es decir, todo por internet”, dijo Eduardo Mussali, director de Sin Delantal México.
 
Este sistema le permite al usuario pedir desayuno, comida o cena con un par de clicks desde cualquier lugar y el servicio puede pagarse con tarjeta  de crédito o débito directamente desde el dispositivo o computadora, Paypal, mercado pago o bien en efectivo al recibir la orden.  
 
De acuerdo con Mussali a la fecha la plataforma recibe 2,000 pedidos al mes, y esperan llegar a 10,000 pedidos al término del año, además de escalar la afiliación de restaurantes hacia el Estado de México.
 
Sin embargo, la escala de este negocio no ha sido tan simple pues previo a la existencia de Sin Delantal México, hubo inversiones, negociaciones entre México y España, país en donde Sin Delantal fue fundada y donde hoy es líder en el giro “gourmet” del e-commerce. 
 
“Desde 2010 yo empecé a hacer estudios de mercado del servicio a domicilio porque me fijé que funcionaba muy bien en el extranjero, como con Just Eat, pero que en México no había algo similar aunque la cultura del servicio a domicilio en el país es tremenda”, contó Mussali. 
 
Siguiendo esta necesidad desatendida, en 2010 Mussali, lanzó Mi Orden, un portal de su autoría con el mismo enfoque que Sin Delantal, el cual logró captar una ronda de inversión  de 400 mil pesos por parte de Investomex; empuje que consolidó el proyecto como negocio y primer paso para Sin Delantal México. 
 
“En noviembre de 2011, tres meses después de la inversión, empezaron las negociaciones con Sin Delantal España a través de Investomex y, en una semana, se pactó la compra de Mi Orden y me hicieron socio de Sin Delantal para operar la división de México a partir de enero de 2012” 
 
Crecer asociados 
 
Aunque hoy por hoy el proyecto inicial de Mussali ya no opera, él considera que haberse añadido a Sin Delantal fue la decisión más acertada, ya que los fundadores de la firma en España, Evaristo Badé y Diego Ballesteros, tenían ya la experiencia y medios suficientes para explotar este lado “gourmet” del comercio electrónico en México. 
 
“El estar en un equipo que sabe y es obsesionada por optimizar el servicio ha hecho que este proyecto tenga mucho éxito; el 10 por ciento de las personas que entran a la página hacen una compra cuando el promedio es de 4 o cinco personas”, dijo. 
 
En cuanto al modelo de negocios, Sin Delantal recibe una comisión de 14 % por orden y el resto es beneficio es del local, quienes no necesitan más que un enchufe para integrarse al servicio. 
 
Sin Delantal provee a los negocios de terminales electrónicas a través las cuales se detecta el pedido e imprime la comanda; desde la misma terminal el restaurante acepta o rechaza el pedido y pone el tiempo de entrega. 
 
“Esto hace que no se hagan llamadas de nosotros hacia el restaurante haciendo el proceso de pedidos más eficiente; sin embargo, tenemos un equipo de atención al cliente para saber si se están procesando adecuadamente los pedidos y la calidad de los alimentos”, finalizó el empresario. 
 
Este tipo de servicio beneficia a los restaurantes con mayor exposición en una suerte de área de comida virtual. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR