¿Sabes a qué Economistas seguir en Twitter?

Si buscas complementar tu experiencia en esta red social con personas que tuiteen sobre temas económicos, te dejamos esta lista.
Economía -
Si buscas complementar tu experiencia en esta red social con personas que tuiteen sobre temas económicos, te dejamos esta lista. Foto. Photos.com
¿Sabes a que Economistas seguir en Twitter?

La ventaja de Twitter es  que se adapta a lo que el usuario busca. Puede convertirse en una plataforma donde se es activo, mediante el establecimiento de conversaciones y consumo de información, o pasivo, sólo leyendo lo que los demás comparten.

La diversidad de personalidad y profesiones también lo dotan de un gran potencial. Así, podemos hablar y leer sobre temas que nos interesan o incluso darle un uso más profesional. Si buscas complementar tu experiencia en esta red social con personas que tuiteen sobre temas económicos, te dejamos esta lista:

Paul Krugman - No es directamente el premio Nobel de economía quien escribe en la red social, pero la cuenta te permitirá saber en qué momento hay una nueva publicación suya en el diario The New York Times.

Umair Haque - Este autoproclamado economista, en realidad estudió neurociencia y es colaborador en la revista Harvard Business Review, además de consultor especializado en medios.

Richard Florida - Es autor del libro “El auge de la clase creativa” y se especializa en cómo la creatividad está revolucionando la economía global.

Nouriel Roubini - Es profesor en la Universidad de Nueva York, además de presidente de Roubini Global Economics, consultoría enfocada a la planeación e investigación de estrategias macroeconómicas. Fue uno de los pocos que predijo la caída del sector inmobiliario de Estados Unidos y la posterior crisis financiera y económica.

Tim Harford - Columnista del diario británico Financial Times y autor del libro “El economista camuflado”, que explica conceptos económicos que rodean la vida cotidiana. Ganador del Premio Bastiat al periodismo económico.

Jeffrey Sachs - Director de The Earth Institute, profesor de la Universidad de Columbia y Consejero del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Ha sido nombrado dos veces como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo por la revista Time.

William Easterly - Es profesor de la Universidad de Nueva York y director del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la misma. Ha publicado más de 60 artículos y dos libros.

Dan Ariely - Realiza investigación en economía del comportamiento, e intenta describirla en el lenguaje más sencillo posible, de acuerdo a su propia descripción. Es profesor en la Universidad de Duke.

Tyler Cowen - Es profesor de la Universidad George Mason y columnista en los diarios The New York Times y The Wall Street Journal. Además, fue nominado como uno de los economistas más influyentes de la actualidad por el semanario británico The Economist.

Justin Wolfers - Es profesor en la Universidad de Michigan y escribe en el New York Times, en el blog de Freakonomics. Es investigador del Buró Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos e investigador invitado de la Reserva Federal de San Francisco.

Jonathan Heath - Es profesor en la Universidad Panamericana. Fue investigador invitado en el INEGI donde escribió el libro “Lo que indican los indicadores” y Economista en Jefe para México y América Latina en HSBC. Además, es colaborador semanal en Dinero en Imagen.

Isaac Katz - Es profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y autor de seis libros y diversos artículos. Durante su carrera profesional pasó por instituciones como la Secretaría de Hacienda y Programación y Presupuestos, así como por diversos bancos.

Gerardo Esquivel - Egresado de la Facultad de Economía de la UNAM, es doctor en Economía y profesor e investigador en el Colegio de México. En el pasado fue investigador en el Instituto para el Desarrollo Internacional de Harvard e investigador visitante en Banco de México y el Fondo Monetario Internacional, así como consultor para el Banco Mundial.

Javier Aparicio - Es investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Su principal área de investigación son los sistemas electorales y competencia políticas, economía política de migración y métodos cuantitativos.

Alejandro Villagómez - Es investigador y profesor en el CIDE y columnista en medios nacionales. Ha ocupado cargos como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y la CEPAL. Sus principales temas de investigación son sobre el ahorro, macrofinanzas y pensiones.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR