Apple renueva su iPhone, iTunes y iPods

En un evento en San Francisco el CEO de Apple, Tim Cook, presentó el nuevo iPhone
Empresas -
En un evento en San Francisco el CEO de Apple, Tim Cook, presentó el nuevo iPhone. Foto: Reuters
En un evento en San Francisco el CEO de Apple, Tim Cook, presentó el nuevo iPhone. Foto: Reuters

El contexto

En punto del mediodía Tim Cook, CEO de Apple, salió al escenario en el Yerbabuena Center de San Francisco para una presentación de nuevos productos. La presentación inició con un video sobre la apertura de su nueva tienda en Barcelona. Con esta sucursal y 13 más que abrirán el viernes, Apple estará presente en 12 países con 380 puntos de venta.

Posteriormente se enfocó en compartir las cifras sobre su nuevo sistema operativo de escritorio, OS X Mountain Lion, al cual ya se han mudado 7 millones de sus usuarios, convirtiéndolo en el sistema operativo de más rápida adopción. Las Macs tienen ahora el 27% del mercado y su crecimiento en el último año fue de 15%, comparado contra el 2% de las PCs.

Por otra parte, dijo que la iPad ha roto récord de ventas al sumar 17 millones de dispositivos vendidos en el periodo comprendido entre abril y junio. "Sí, estamos en un mundo post-PC", afirmó Cook al señalar que este mercado no existía hace dos años y medio. La participación de Apple en el mercado es de 68%, comparado con el 62% que tenían el año pasado.

En cuanto a su tienda de aplicaciones anunció que cuentan ya con más de 700 mil apps para dispositivos iOS y más de 250 mil específicamente hechas para iPad.

Asimismo informó que se han vendido 400 millones de dispositivos iOS hasta junio de este año. Agregó que hoy todo esto alcanzaría un nuevo nivel mediante un gran salto con la presentación de un nuevo iPhone.

El nuevo iPhone 5

"Es una joya. Es el producto más hermoso que hemos hecho jamás", dijo Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing.

El nuevo iPhone está hecho completamente de vidrio y aluminio. Mide 7.6 milímetros, siendo 18% más delgado que el modelo anterior, además de pesar sólo 112 gramos, 20% menos que el modelo 4S. Su resolución es de 1136 x 640 pixeles y la pantalla, como se rumoraba, es de 4 pulgadas por lo que permite una fila adicional de aplicaciones en cada ventana de la pantalla.

La nueva pantalla está cuenta con un formato 19:6 con una saturación de color 44% superior.

Se hizo una demostración con mejoras en la aplicación de Calendario para mostrar sólo días laborable; así como mejoras a la suite de oficina iWork y a las aplicaciones iMovie y Garage Band. Todas estas mejoras incluyen el aprovechamiento del nuevo tamaño de pantalla.

Se confirmó también que el nuevo modelo incluirá la tecnología LTE la cual permite transmisión de datos a 100 Mbps. En Estados Unidos AT&T, Sprint y Verizon ofrecen acceso a redes que operan bajo este estándar, por lo que estará disponible. 

El teléfono también contará con un nuevo procesador, llamado A6 el cual es dos veces más rápido con el anterior, el A5. Además es 22% más pequeño y con un consumo de batería más eficiente. 

Para demostrar las ventajas del nuevo procesador Rob Murray, de EA, subió al escenario a presentar el juego Real Racing 3 en un iPhone 5, aprovechando los nuevos recursos del dispositivo. 

Schiller continuó con la presentación hablando del rendimiento de la batería del nuevo modelo. Dijo que la duración con navegación en internet en la red LTE podría alcanzar las 8 horas, lo mismo que en la red 3G y hasta 10 horas en red WiFi.

La cámara también fue mejorada. Cuenta con 8 megapixiles, una lente de cinco elementos y una apertura de f/2.4, características similares a las del iPhone 4S pero de menor tamaño. El teléfono ofrece también un nuevo procesador de imágenes que reduce el ruido y mejora los colores, además de hacer 40% más rápida la captura de imágenes. "Los océanos se ven más azules en el iPhone 5. Los niños se ven más felices y el mundo es un lugar más hermoso", dijo Schiller al elogiar la nueva cámara del teléfono.

Una de las grandes novedades incluidas en la cámara es la capacidad de tomar fotos panorámicas resultando en una imagen de 28 megapixeles.  En cuanto a la captura de video permite la grabación en 1080p y se mejora la estabilización del clip.

La cámara frontal, usada en su mayoría para Facetime, ofrece ahora una resolución de 720p y ahora se permitirá usar esta aplicación en la red celular. 

El nuevo modelo incluye tres micrófonos, uno al frente, uno abajo y uno más en la parte trasera para mejorar el reconocimiento de voz y la cancelación del ruido. 

Además se confirmó el cambio en el conector de 30 pins introducido en 2003, anunciando uno nuevo llamado "Lightning", el cual es 80% más pequeño y digital. Compañías como Bose, JBL y B&O se encuentran trabajando en docks y altavoces con el nuevo conector. Asimismo se anunció que estarían disponible nuevos adaptadores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La sexta versión del iOS

Scott Forstall, Vicepresidente de iOS, hizo una demostración de la nueva versión del sistema operativo corriendo en el iPhone 5. Inicio con la presentación de la nueva aplicación de mapas que permite la navegación por GPS mediante direcciones vuelta-a-vuelta y visualización de mapas en 3D. Destaca que esta aplicación será hecha por Apple, abandonando la opción de Google Maps que se tenía en el dispositivo.

Se presentaron también mejoras al navegador Safari del teléfono. Ahora cuenta con una vista en modo pantalla completa, así como la sincronización de pestañas con el navegador de tu computadora de escritorio mediante "iCloud tabs" y permitirá también sincronizarlas con navegadores Chrome y Firefox. 

Continúo con la presentación de Passbook, aplicación que pretende ser un tarjetero digital que agrupe y gestione boletos de avión, de cine, tarjetas de descuento y cuponeras. Asimismo, presento el funcionamiento de PhotoStream para compartir fotografías con otros usuarios.

También se mencionaron mejoras para Siri, el asistente por voz del iPhone. Ahora puede resolver a preguntas más complejas, por ejemplo, "¿Cómo quedaron los 49s la semana pasada?" o "Recomiéndame una buena película, a lo cual responde basándose en las críticas de Rotten Tomatoes. Además, ofrece una mejor interacción con Open Table para reservar mesas en restaurantes y la capacidad de poder subir actualizaciones de estado a Facebook mediante voz.

"Es el sistema operativo más avanzado en cualquier dispositivo móvil", remato Phil Schiller.

¿Cuánto costará el iPhone 5?

Tras un video que explica las nuevas características del diseño y sus ventajas, Phil Schiller dijo que los precios para el nuevo modelo se mantendrán.

El de 16GB costará 199 dólares; el de 32GB, 299 y el de 64GB se venderá en 399 dólares. Además el iPhone 4 ahora se podrá comprar sin contrato y el 4S por sólo 99 dólares.

Se podrá pre-ordenar a partir de este viernes y su envío iniciará el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. El próximo mes se lanzara en 20 países más.

Para México aún no se tiene una fecha de salida definida.

Asimismo se dijo que el 19 de septiembre se liberará el iOS6

"Hablemos de iTunes"

Desde su lanzamiento hace nueva años se han vendido más de 20 mil millones de canciones y iTunes se encuentra disponible en 63 países. Dado que el 60% de las compras se hacen en los dispositivos móviles el iOS6 introducirá un nuevo diseño de la tienda. Asimismo la versiones de escritorio recibirán un rediseño.

Al presentar la nueva versión del reproductor y la tienda Eddy Cue, Vicepresidente de Software y Servicios, dijo que ahora manejar tu música será mucho más sencillo. La manipulación de listas es más amigable, así como la selección de futuras canciones a reproducirse. Además se rediseñó la búsqueda y la versión minimizada del reproductor.

Asimismo, ofrece integración con las compras almacenadas en iCloud permitiéndote, por ejemplo, retomar la reproducción de una película en tu computadora desde donde la dejaste en tu dispositivo móvil.

La nueva versión de iTunes para escritorio estará disponible a finales de octubre.

También hay nuevos iPods

Hasta la fecha se han vendido más de 350 millones de iPods, dijo Greg Joswick.

El primero en ser presentado fue la séptima generación del iPod nano, el cual cuenta ahora con una pantalla de 2.5 pulgadas con tecnología multitouch, botones para control de volumen, miden 5.4 milímetros de alto y es 38% más delgado que el modelo anterior.

El nuevo modelo cuenta con siete colores y permitirá sintonizar radio, ver fotos y videos, así como conectarse inalámbricamente mediante Blutooth a audífonos y accesorios como Nike+. En cuanto a la batería se dijo que duraría hasta 30 horas en reproducción continúa.

El siguiente en ser renovado fue el iPod touch, ahora en su quinta generación. El grosor es de ahora sólo 6.1 milímetros y pesa 88 gramos. Además la parte trasera no es de cromo sino de aluminio con un terminado similar al de las Macs.

Esta nueva generación también cuenta con una pantalla de 4 pulgadas como el iPhone 5, pero su procesador es un A5. Permitirá la reproducción de música durante 40 horas continúa, además de tener una cámara de cinco megapixeles. También se incluye un botón en la parte trasera llamado "touch loop" para añadirle una correa. Finalmente, el nuevo iPod touch tendrá soporte para Siri.

En cuanto a los iPod shuffle sólo se anunció un cambio de colores. 

También se presentó un nuevo modelo de audífonos llamados "earpods", los cuales comenzarán a distribuirse desde hoy.

El iPod shuffle seguirá costando 49 dólares y tendrá 2GB; el iPod nando de 16GB costará 149 dólares; y el nuevo iPod touch tendrá un precio de 299 dólares para la versión de 32GB y 399 para el de 64GB. Los nuevos modelos estarán disponibles en octubre.

La presentación terminó con la actuación de Foo Fighters.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR