Cinépolis inaugura en Los Ángeles, California su sala 3 mil

La compañía de cines mexicana se enfocó en el segmento de lujo
Empresas -
Alejandro Ramírez, presidente y director general de Cinépolis. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Alejandro Ramírez, presidente y director general de Cinépolis. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

WESTLAKE, CA. 14 de septiembre.— La cadena de salas de cines Cinépolis inauguró en Los Ángeles, California su unidad número tres mil.

Alejandro Ramírez, presidente y  director general de la compañía destacó que en los últimos nueve años han logrado triplicar  su número de salas de cine. 

La estrategia de la empresa mexicana en Estados Unidos está centrada en las salas VIP, bajo el concepto Cinépolis Luxury Cinemas.

El empresario detalló que la  decisión de que la firma incursionara en este segmento no significa necesariamente que exista una recuperación de la economía norteamericana tras la crisis financiera mundial, sino más bien que hay un mercado de alto poder adquisitivo que no estaba  atendido “en uno de los países más ricos del mundo”.

Explicó que el costo de los boletos  en este concepto será 50 por ciento más alto que en el servicio regular, es decir que los boletos rondarán los 18 dólares a diferencia de México en donde el promedio de la entrada es de 11 dólares,  en el segmento que allá se  denomina VIP.

 

Cinépolis cautiva a estadunidenses

La compañía mexicana de complejos cinematográficos Cinépolis busca abrirse un espacio en el competido mercado estadunidense con la apertura de su concepto Cinépolis Luxury Cinemas.

En conferencia de prensa, en el marco de la apertura de la sala tres mil de la cadena ubicada en Westlake, la zona metropolitana de Los Ángeles, Alejandro Rodríguez, presidente y director general de la compañía, señaló que el objetivo de este concepto es acaparar a un nicho de mercado que no estaba atendido en EU, como es el de alto consumo.

Puntualizó que la decisión de que la empresa incursionara en este segmento no significa necesariamente que exista una recuperación de la economía norteamericana tras la crisis económica mundial, sino más bien que hay un mercado con alto poder adquisitivo que no estaba  atendido “en uno de los países más ricos del mundo”.

Explicó que el costo de los boletos en este concepto será 50 por ciento más alto que en el servicio regular, es decir, que las entradas rondarán los 18 dólares, a diferencia de México, en donde el promedio es de 11 dólares en el segmento VIP.

Indicó que a diferencia de México, la cifra es considerable ya que en el país el consumo de bebidas dentro de los cines es sólo de dos por ciento.

Decae el servicio

En EU cayó la demanda de visitantes al cine porque éstos ya no ofrecían un servicio de calidad.

En cambio, este concepto ofrece la posibilidad de que los clientes puedan disfrutar de su película en asientos de piel, con mesas, lámparas y servicio de mesero, además de poder consumir bebidas y alimentos en la comodidad de su lugar, entre otras amenidades.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR