Megabit, más barato que en EU: Telmex

México es un de los países de la OCDE en donde el precio por megabit de internet de banda ancha es más barato
Empresas -
México es un de los países de la OCDE en donde el precio por megabit de internet de banda ancha es más barato. Foto: Photos.com
México es un de los países de la OCDE en donde el precio por megabit de internet de banda ancha es más barato. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde el precio por megabit de internet de banda ancha es más barato, incluso representa 53 por ciento de lo que se paga en Estados Unidos y 38 por ciento de la tarifa que se ofrece en ese país para programas sociales de apoyo a personas con menores recursos económicos, aseguró Héctor Slim Seade, Director General de Telmex.

Explicó que mientras en nuestro país la tarifa por megabit es de 3.77 dólares mensuales, el promedio de la OCDE es de 5.39 dólares y Destacó que en 2010, 31 por ciento o 100 millones de estadunidenses no tenían banda ancha porque no la podían pagar.

Slim Seade habló así en el arranque del programa Connect 2 Compete (C2C), diseñado para poner  en línea a los estadunidenses de bajos recursos (menos de 29 mil 55 dólares por año por familia) con al menos un hijo en escuela pública, cuyo objetivo es beneficiar a entre 15 y 25 millones de personas, de los cuales entre 10 y 15 millones son estudiantes)

Explicó que en México, pese  al bajo precio de la banda ancha, 70 por ciento de los hogares no cuenta con computadora personal, cuando el promedio de los países de la OCDE en ese rubro es de 73.9 por ciento.

La penetración de la banda ancha fija en México es de 10.9 por ciento, mientras el promedio de ese organismo es de 25.3 por ciento. Pese a lo anterior, según Slim Seade y con base en datos del Banco Mundial, México se ha colocado entre las naciones con mejor ritmo de penetración.

En América Latina ocupa el tercer lugar en penetración, superado por Uruguay y Chile, pero se ubica por arriba del promedio de 6.8 por ciento de la región, aseguró Slim Seade.

En el caso de Telmex, entre 2002 y junio de 2012 ha registrado un promedio anual de 70 por ciento en su número de suscriptores, por lo que actualmente cuenta con 8 millones 161 mil clientes de Infinitum.

Al explicar la estrategia, comentó que “continuamos incrementando la velocidad de acceso para nuestros clientes infinitum SIN costo. Hemos instalado  más de 5 mil sitios de WiFi móvil en Infinitum. Desde 1999 hemos comercializado más de 3.4 millones de computadoras”.

Recordó que en México, Telmex y Telcel han invertido más de 43 mil millones de dólares, que se cuenta con una red con más de 140 mil kilómetros de fibra óptica; con data centers con capacidad de  2 mil 500 Terabytes; así como más de 5 mil sitios WiFi y una cobertura de  180 mil localidades o 95 por ciento de la población.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR