Seis sitios que están revolucionando la educación gratuita online

Estas plataformas buscan brindar educación a cualquiera que tenga una conexión a internet, a través de cursos de las mejores universidades
Management -
A medida que penetra Internet en la vida diaria, surgen nuevas plataformas que permiten que un servicio llegue a más personas. Foto: Photos.com
Seis sitios que están revolucionando la educación gratuita online

A medida que penetra Internet en la vida diaria, surgen nuevas plataformas que permiten que un servicio llegue a más personas y de manera más fácil.

La educación en línea ha sido un ejemplo y gracias a emprendimientos como los siguientes,  no sólo es posible tomar un curso de Introducción a las Finanzas Computacionales y Econometría Financiera en la Universidad de Washington de manera gratuita, también se puede apreciar cine, hacer pruebas de agilidad mental o aprender sobre tópicos específicos en videos de cinco minutos.

Coursera es una red que busca llevar educación a cualquiera que tenga acceso a internet. A través de un convenio con universidades como Princeton, la Universidad de Virginia, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de la Columbia Británica, la Universidad de Londres y Stanford, entre muchas otras, ofrece más de 200 cursos en las áreas de Humanidades, Biología, Medicina, Ciencias Sociales, Negocios y Matemáticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

EdX es una plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los cursos en línea están disponibles para todo el mundo puesto que las universidades buscan llegar a personas de todas las nacionalidades y así, llevar a cabo una investigación sobre cómo aprenden los estudiantes y cómo las tecnologías pueden transformar el campus y el mundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Udemy permite que te registres con  tu cuenta de Facebook y lo que la diferencia es que, aquí cualquiera puede crear o tomar un curso. Los instructores pueden valerse de videos, presentaciones en Power Point, audios y PDF’s para hacer un curso y compartirlo. Se encuentran disponibles más de 900 cursos de Tecnología, Negocios, Diseño, Música y estilo de vida, entre otros temas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

KhanAcademy busca llevar la educación a otro nivel haciendo todos sus materiales accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Se vale principalmente de videos, cuya cifra asciende a 3,400 con temas sobre física, química, matemáticas, humanidades, economía y finanzas, con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Udacity  fue fundada por cuatro graduados de robótica de Stanford, y es más para el tipo de ‘cerebritos’ entusiastas de la ciencia y las matemáticas. Ofrece 14 cursos divididos en tres niveles: principiantes, intermedio y avanzado, que abordan temas de computación y física.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

OpenCulture no sólo brinda más de 500 cursos gratis de universidades como Oxford, Stanford, Columbia y UCLA, que además son de lo más variados, sino que también ofrece audio libros, e-books, clases de idiomas y una vasta colección de películas desde los años 20 hasta la actualidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR