Telefónica Movistar se monta en la alta velocidad

A partir del 15 de octubre será la primera operadora en comercializar servicios de banda ancha con la red LTE (Long Term Evolution), diez veces más veloz que la 3G
Empresas -
Juan Abellán, presidente y director general de Telefónica Movistar hizo la presentación. Foto: Luis Enrique Olivares
Juan Abellán, presidente y director general de Telefónica Movistar hizo la presentación. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Telefónica Movistar anunció que a partir del 15 de octubre será la primera operadora en comercializar servicios de banda ancha con la red LTE (Long Term Evolution), diez veces más veloz que la 3G

Aunque el servicio ya se puede obtener en una zona de Polanco en el DF, así como en el municipio de Zapopan, Jalisco y en San Pedro, en Monterrey, a partir de octubre diseminará en más puntos de la Ciudad de México, donde irá creciendo según la demanda; a partir del 30 de octubre se podrá contratar en Guadalajara y Monterrey.

Para darle gusto a los ansiosos, desde ayer esta nueva conexión está en preventa en la página web de Movistar, donde se anuncian los planes, que irán de 499 pesos mensuales con 10 GB para navegación, pasando por mil 199 pesos con 20 GB, para llegar al  servicio de módem para casa, que costará mil 500 pesos mensuales; todos los precios son más IVA.

La velocidad tiene precio

Juan Abellán, presidente y director general de Telefónica México, advirtió que aunque las siglas LTE parezcan sencillas, su despliegue ha significado cuantiosas inversiones que deberán continuar por lo menos hasta 2014, cuando la red madure y tenga alcance nacional.

“Hemos invertido 11 mil millones de pesos en redes de última generación. Vamos a cerrar 2012 con una inversión de siete mil millones de pesos, si es que los de redes logran gastarse todo, y se estimamos que en 2013 se inviertan tres mil 120 millones de pesos en la primera fase de despliegue de la LTE, que irá creciendo por fases, pero para 2014 esperemos tener una cobertura amplia en el país”.

Abellán comentó a Excélsior que con esta nueva red esperan elevar su participación de mercado en México, en donde ya dan servicio a 86 mil 863 poblaciones urbanas,  y esperan jugar un rol de líderes en el mercado de smartphones.

LTE es la más reciente arquitectura de redes tecnológicas que permite una transferencia en comunicaciones móviles diez  veces más rápida que la actual red 3G, y para los operadores es más barata. Por ahora sólo los iPad, Galaxy S3 o iPhone 5 están capacitados para soportar esta tecnología.

También a partir de octubre, Movistar dará cobertura a 108 kilómetros en el metro del Distrito Federal; Abellán comentó que el despliegue se dará por fases siendo las líneas, 1 y 2 las primeras en tener el servicio, y en diciembre se ampliará a otras.

Para ello la firma invirtió 200 millones de pesos, cifra que probablemente crecerá en 2013, cuando la cobertura se amplíe al resto de las líneas del metro, anunció Abellán.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR