Emprendedores fracasados encuentran su lugar en Fuck Up Nights

¿Quién no ha tropezado? De eso se tratan estas sesiones: de hablar del error y el aprendizaje
Empresas -
Tres historias: tres aprendizajes diferentes para los emprendedores. Foto: Photos.com
Emprendedores fracasados encuentran su lugar en Fuck Up Nights

 

¿Es un grupo de autoayuda? Puede funcionar como eso para algunos, pero la idea principal de este espacio es darle protagonismo a esa parte que todo emprendedor teme enfrentar: el fracaso.

¿Cómo lidian con los tropiezos? ¿Qué errores pudieron corregirse o qué tanto estuvo fuera de su alcance? Pero sobre todo ¿qué aprendieron? Es lo que estas personas que emprendieron y fracasaron compartieron la noche del 4 de octubre en una azotea cualquiera del DF.

A pesar de que la reunión celebra la contraparte de los reconocimientos  y los lugares elegantes donde se efectúan, la alegría y el buen humor dominaron el ambiente. No hubo formalismos, ni pódiums, en lugar de vino hubo cerveza y los reflectores estaban fuera de lugar, sólo un proyector ayudó a ilustrar las historias.

Tres  guían la velada. La primera inició en Chiapas, nos llevó a España y de vuelta a México donde Pepe Villatoro creó una página web que publicaba artículos de opinión de cualquier mexicano, éstos podían ser votados y los mejores eran llevados a una revista física que vendían invidentes.

Cuestiones externas hicieron que la iniciativa llamada Revolución con Letras tuviera que ser desechada pero estar involucrado en ella llevó al emprendedor a su trabajo actual. “Hay que cagarla, la única manera que tenemos de aprender y de encontrarnos como personas es así”, asegura.

Su mayor aprendizaje: La necesidad de un equipo que te ayude y de mentores que te asesoren.

La segunda historia es de una persona educada en el ámbito científico y en la magia, afición que lo llevó a ganar en 2006 y 2008 el Premio Nacional de Magia, sin embargo, cuando en el 2010 intentó repetir la hazaña no lo logró. ¿Por qué? Olvidó la planeación y dejó todo en manos de la improvisación.

“No puedes dejar todo a la planeación, pero tampoco todo a la improvisación, debemos hacer cosas estructuradas en planeación pero adornadas con la improvisación”, asegura el ‘Mago Doc’.

La última historia inicia en España, se trasladó a Brasil, de regreso a España, luego en México y quizá… vuelva a España. Los tropiezos han sido parte importante de la vida de Laura, quién, tras darse cuenta que no estaba destinada a ser la reina de Inglaterra y luego de algunas fallas en su vida profesional como escenógrafa y en su vida personal con su pareja ha aprendido a asimilar mejor los fracasos y a disfrutar de la incertidumbre.

Con un tono acelerado y alegre destaca que “el fracaso te abre puertas, aprendes a no desear sino a disfrutar el ahora”.

En medio de la oscuridad, los aplausos y risas reconocieron estas charlas organizadas con el apoyo de HubDF y el colectivo We Are Todos, quienes repetirán la sesión cada jueves primero del mes.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR