El precio, el rival a vencer para las Tablets

Estos dispositivos reducen sus costos para llegar a más consumidores
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Con un precio de 499 dólares y capacidad de 32 gigas, Surface, la tablet de Microsoft, se integrará a los anaqueles el próximo 26 de octubre con un objetivo en la mira: competir  en un segmento donde el precio se está imponiendo a las marcas.

Cifras de la firma de análisis IDC, indican que en el mundo hay 117.1 millones de unidades, pero tanto el Kindle Fire como el Kindle HD, de Amazon, que ya ofrecen conexión a internet y aplicaciones, han atraído a compradores que obtienen las mismas funciones, pero a un menor precio.

“Los patrones de consumo de los usuarios están cambiando y es lo que está presionando a los fabricantes a tener más modelos, por lo que veremos a algunos fabricantes tratando de hacer la diferencia lanzando  tablets más pequeñas o con precios menores pues su principal competidor son los lectores electrónicos”, comentó Abraham Llandes, director de consumo para IDC México.

Llandes considera que para Microsoft los lectores son los rivales más fuertes a vencer por el factor precio (cuestan  300 dólares menos que el iPad),
aunque también cuenta el sistema operativo.

Surface tendrá el Windows 8, que también saldrá el 26 de octubre y, aunque IDC estima que Apple se mantendrá como líder (sobre 60 por ciento del mercado), en este renglón Surface sí aspira a competir con el sistema Android, de Google.

Datos del Pew Research Center previos a la salida del Kindle Fire repartían el mercado entre el iPad, con 52%, y Android, con 48%. Desde su lanzamiento a finales de 2011, el Kindle Fire,  ha vendido siete millones de unidades mostrando que el precio se está imponiendo.

“Microsoft puede competir por el segundo lugar  ya que prevemos que Android baje, pero Apple seguirá a la cabeza”, comentó Jennifer Song, de IDC.

Para la firma, al cierre de 2012 las tablets de Microsoft podrían tener cuatro por ciento del mercado.

En México, donde hay alrededor de un millón de unidades, Llandes destacó que el precio sí le importa a los consumidores del país por encima de la capacidad y las características técnicas de la marca, por lo que Surface podría tener una oportunidad, además de que cuenta con un sistema operativo, Windows, utilizado por 65%  de los usuarios de tecnología del país.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR