Pemex creará su propia Universidad

La nueva institución iniciará operaciones en 2013 con cinco escuelas especializadas en diferentes disciplinas técnicas y de negocios
Management -
De la mano del Tecnológico de Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex) creará su propia Universidad. Foto: Getty
De la mano del Tecnológico de Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex) creará su propia Universidad. Foto: Getty

 

CIUDAD DE MÉXICO.- De la mano del Tecnológico de Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex) creará su propia Universidad.

La petrolera informó que la nueva institución iniciará operaciones en 2013 con cinco escuelas especializadas en diferentes disciplinas técnicas y de negocios.

"Cabe mencionar que en las siguientes etapas se tienen programadas abrir otras escuelas hasta llegar a un total de 32 que abarcarán todos los procesos críticos de Pemex", detalló Pemex.

Aseguró que fueron invitadas a participar otras instituciones académicas, pero que después de un proceso de contratación al que fueron sometidas, finalmente se decidieron por el Tec de Monterrey.

"Se trata de una universidad empresarial, no académica, que se enfoca a la transmisión de conocimientos específicos requeridos por las necesidades del negocio a través del aprendizaje acelerado a corto plazo. Aborda los aspectos teóricos y prácticos comprobables con el desempeño y combina instructores internos activos y jubilados, con profesores externos", detalló Pemex.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR