Ferrari regaña a Toyota por incumplir inversión

La Secretaría de Economía señaló que no existe un distanciamiento con la industria
Empresas -
La Secretaría de Economía dijo que Toyota, que preside Akio Toyoda, ha anunciado inversiones y no ha cumplido. Foto: AP
La Secretaría de Economía dijo que Toyota, que preside Akio Toyoda, ha anunciado inversiones y no ha cumplido. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- El gobierno federal exigirá a las armadoras  de autos que cumplan con la modificación del Decreto Automotriz que implica aumentar su producción a cambio de recibir beneficios arancelarios, al tiempo que  aclaró que ello no implica que haya un enfrentamiento con el sector.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, manifestó que no existe un distanciamiento con el sector automotriz, pero ello no implica que tengan una postura laxa en cuanto a los requisitos que se le han pedido al sector de incrementar sus inversiones.

“Tenemos que ser exigentes para que las empresas que sí han cumplido (con inversiones) no vean que estamos haciendo excepciones con las que se comprometieron a invertir y no lo han hecho”, aseguró al referirse a la japonesa Toyota, firma que desde hace cinco años ha anunciado inversiones y no lo ha hecho, “a esa firma se le han hecho excepciones”.

La Secretaría de Economía envío una propuesta de modificación al Decreto Automotriz para que las armadoras con una producción mínima de 100 mil unidades durante 2012 puedan obtener su registro como una empresa productora de autos para los siguientes dos años.

En tanto, para las armadoras de vehículos con una producción menor a las 100 mil unidades podrán solicitar su registro como productoras de autos siempre que hayan fabricado 50 mil unidades en nuestro país y hayan realizado una inversión de 100 millones de dólares para poder aumentar su capacidad productiva.

Decreto

El 31 de diciembre de 2003 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria, en el cual se establecen diversos beneficios para las empresas que cuenten con registro de empresas productoras de vehículos nuevos.

La producción de autos en México pasó de 1.5 a 2.6 millones de unidades al cierre de 2011, situación en la que han contribuido los beneficios otorgados al sector automotriz a través del Decreto.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR