Disney compra Lucasfilm y planea estrenar Star Wars VII en 2015

La adquisición tiene un valor de 4,050 millones de dólares que será pagado en efectivo y con 40 millones de acciones
Empresas -
Se anunciaron planes para estrenar un séptimo episodio de Star Wars en 2015 con George Lucas, su creador, como consultor creativo. Foto: Getty
Se anunciaron planes para estrenar un séptimo episodio de Star Wars en 2015 con George Lucas, su creador, como consultor creativo. Foto: Getty

En un esfuerzo por continuar creciendo y generar mayores contenidos, The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para adquirir a Lucasfilm, cuyo único dueño es George Lucas. La adquisición, con un valor de 4,050 millones de dólares, será pagada en efectivo y con 40 millones de acciones valuadas al cierre de operaciones del pasado viernes.

La adquisición incluye, además, las demás filiales de Lucasfilm: LucasArts, Skywalker Sound, e Industrial Light and Magic.

Asimismo, se anunciaron planes para estrenar un séptimo episodio de Star Wars en 2015 con George Lucas, su creador, como consultor creativo. Este será el primer paso para extender la historia y la franquicia hacia el futuro.

"La transacción combina un portafolio de contenidos de clase mundial que incluye Star Wars, una de las franquicias familiares más grandes de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en diversas plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sustentable y valor en el largo plazo", dijo Robert A. Iger, CEO de Disney.

George Lucas, dijo que "es momento de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre pensé que Star Wars viviría más que yo y creí importante definir la transición mientras aún vivía".

El cineasta George Lucas y el CEO de Disney Robert A. Iger Foto: Reuters

Asimismo, el también creador de Indiana Jones, confía en que el liderazgo y experiencia de Disney "permitirá que Star Wars viva y florezca para muchas generaciones venideras". Además, dijo que esta es una oportunidad para que Lucasfilm se expanda en el cine, la televisión, medios interactivos, parques de diversiones, eventos en vivo y productos de consumo.

Kathleen Kennedy, co-directora de la Mesa Directiva de Lucasfilm quedará al frente de la compañía, reportando directamente a Alan Horn, presidente de Disney.

La adquisición de Lucasfilm se suma a otras como la de Pixar, hecha en 2006, y la de Marvel, anunciada en 2009.

La compra fue autorizada por la Mesa Directiva de Disney y el único accionista de Lucasfilm, George Lucas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR