Grupo Bimbo utilizará energía eólica

La empresa pondrá en marcha el Campo Eólico Piedra Larga, en Oaxaca
Empresas -
La planta contará con 45 aerogeneradores de 2 MW cada uno y suministrará en un inicio a más de 40 instalaciones de Grupo Bimbo en el país. Foto: Photos.com
La planta contará con 45 aerogeneradores de 2 MW cada uno y suministrará en un inicio a más de 40 instalaciones de Grupo Bimbo en el país. Foto: Photos.com

 

OAXACA.- Grupo Bimbo pondrá en marcha este martes las operaciones del Parque Eólico Piedra Larga, el cual requirió una inversión de 200 millones de dólares y con el que prevé generar el 100 % de la energía que utiliza.
 
En entrevista con los medios previo a la inauguración, el vicepresidente de operaciones y energía de Grupo Bimbo, Rosalio Rodríguez detalló que dicho campo tendrá una capacidad de 90 megawatts e iniciará operaciones a partir del 1 de noviembre.
 
Detalló que la empresa encargada de distribuir y operar esta planta será Desarrollos Eólicos de México (Demex) filial de la empresa española Renovalia Energy, uno de los mayores generadores independientes de energía renovable de España.
 
La planta contará con 45 aerogeneradores de 2 MW cada uno y suministrará en un inicio a más de 40 instalaciones de Grupo Bimbo en el país con energía limpia.
 
Detalló que además de Bimbo, se beneficiarán de este proyecto el grupo denominado “Amigos Bimbo”, entre los que destaca Museo del Papalote, la empresa Frialsa Frigoríficos y Grupo Calidra, empresa de cal hidratada y sus derivados.
 
A su vez, el director general de Demex, Roberto Ballester, explicó que para la construcción de este proyecto se estableció una iniciativa estratégica en la que participan la iniciativa privada y algunas instituciones financieras.
 
En ese sentido destacó la aportación de Nacional Financiera (Nafin), Banco Espiritu Santo, La Caixa, Santander, Bancomext y Banobras a través del Fonadin.
 
Destacó el potencial que tiene México en materia de energía renovable, por lo que anunció que para el próximo año tienen previsto el desarrollo de otros proyectos eólicos y fotovoltáicos.
 
En ese sentido adelantó que para 2013 iniciarán la construcción de otro proyecto independiente con 280 millones de dólares con capacidad de 138 MW.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR