Gobierno federal aportó el equivalente a 55.8% de gastos para Línea 12

La Línea Dorada del Servicio Colectivo Metro reduce de dos horas a 45 minutos el tiempo de viaje de Tláhuac a Mixcoac
Economía -
La Linea 12 del Metro fue inaugurada este martes por el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro
La Linea 12 del Metro fue inaugurada este martes por el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportó 7,942.9 millones de pesos para la construcción de la línea 12 del Metro del Distrito Federal, la cual fue inaugurada este martes por el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno de esta capital, Marcelo Ebrard.

La dependencia precisa que dichos recursos equivalen a 55.8 % de los gastos totales que generó la construcción de la nueva línea, si se suman a los 5,750.7 millones de pesos de participaciones federales.
 
Destaca en un comunicado que con la inauguración de la “Línea Dorada”, la red del metro aumentó en 25.1 kilómetros su longitud total para alcanzar los 226.5 kilómetros y llegar así a las 195 estaciones que brindan servicio a la población del Valle de México.
 
Con sus 20 estaciones, la nueva línea que correrá de Tláhuac a Mixcoac atravesará delegaciones como Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco y Álvaro Obregón, para brindar servicio a más de 367,000 pasajeros durante un día laborable.
 
La Línea Dorada, que espera satisfacer la demanda de 450,000 usuarios una vez que se reordene el transporte público a su alrededor, reduce de dos horas a 45 minutos el tiempo de viaje entre ambas terminales.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR