Los sueños en un Kubo

Un portal en el que los emprendedores pueden aplicar para un crédito con intereses hasta 40 % menores comparados con los que da un banco
Empresas -
Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero. Foto: Especial
Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Kubo Financiero es el proyecto de un contador con aires de filántropo que, conjuntando las microfinanzas, un enfoque social y una plataforma de internet, ha logrado por medio de este emprendimiento acelerar a quince negocios con créditos que van de cinco mil a 50 mil pesos.
 
La idea es apoyarse de emprendedor a emprendedor y convertir internet en una alternativa entre las microfinanzas convencionales y la banca.
 
“Estamos haciendo algo disruptivo y vamos hacia adelante con la idea de convertirnos en una institución alternativa para quienes requieren micro finanzas, pero que la banca aún les es lejana; queremos convertir las herramientas financieras en herramientas de desarrollo”, comentó en entrevista Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero.
 
Complicidad tecnológica
 
En una especie de banco en línea, Kubo Financiero, es un portal en el que las personas pueden aplicar para un crédito con intereses hasta 40 % menores comparados con los que da un banco, ya que al ser una plataforma en línea, los costos de operación se reducen y pueden ofrecer mejores planes.
 
“La tecnología cambia la lógica de las microfinanzas; hicimos un market place en el cual la gente pueda solicitar un préstamo, que nos cuenten su historia en sus palabras, aunque sea con faltas de ortografía, que nos digan qué quieren hacer con el financiamiento, revisamos su historial en el buró de crédito, validamos con algoritmos el riesgo de prestarle y si es viable se acepta”, narró Fenoll.
 
Para el emprendedor, el encontrar la manera de reinventar las microfinanzas y poder contribuir a la aceleración de proyectos mexicanos es razón suficiente para apostar por este negocio.
 
Paciencia, la clave
 
Aunque la idea de Kubo Financiero comenzó a gestarse hace un par de años, fue hasta este 2012, después de resultar ganadores de la segunda generación de la aceleradora de empresas Wyra, de Telefónica Movistar, que Kubo Financiero comenzó a operar, con una inversión inicial de 25 mil dólares. 
 
A la fecha, la plataforma ha recibido alrededor de 50 solicitudes, de las cuales, 15 ya obtuvieron el crédito, mientras cuatro se encuentran en proceso de análisis y el resto han sido rechazadas. 
 
“No nos interesa financiarles la compra del jamón de la semana, sino fondear necesidades como comprar maquinaria para que funcione mejor su negocio o mercancía para vender, remodelaciones de viviendas, refinanciamiento de deudas; el objetivo es apoyar a emprendedores”, dijo en entrevista.
 
De cara a lo que viene, Fenoll y su equipo de aventureros de las microfinanzas se presentarán en Miami a finales de 2012 en un laboratorio para emprendedores llamado “Global Demo Day”.
 
Ahí competirán por una segunda ronda de inversión, ante empresarios y académicos, para con esto continuar con su emprendimiento, que va viento en popa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR