Más certidumbre a concesionarios: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, asistió a la 54 Semana de la Radio y la Televisión que organiza la CIRT
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció ayer por “ampliar la certidumbre legal de los concesionarios y permisionarios, ya que su actividad no puede depender de criterios políticos.”

Durante la comida ofrecida en el marco de la 54 Semana de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), Peña Nieto aseguró que el Estado será un regulador eficaz, objetivo e imparcial que garantice condiciones para una sana competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Ante concesionarios y permisionarios de radio y televisión, Enrique Peña señaló que es momento de romper paradigmas y con ello impulsar la modernización del sector, y para eso, dijo, hoy en México se vive un ambiente y clima propicio que permitirá hacer la transformación necesaria que el país necesita.

 “Todos sabemos que el sector requiere de importantes inversiones, pero para que estas se materialicen el primer paso es ampliar la certidumbre legal  de concesionarios y permisionarios”, subrayó.

Convocó a que los mexicanos vean al nuevo gobierno como la posibilidad de trascender una nueva etapa, “México debe enviar señales claras de que aquí nos estamos moviendo.”

Los mexicanos, aseguró, estamos decididos a movernos todos en favor del cambio y la transformación para convertirnos en una gran potencia emergente.

“Es tiempo de que todo México esté en la misma frecuencia, la frecuencia del éxito.”

Regulador eficaz

Durante su intervención, el político mexiquense fue claro y directo al exponer la responsabilidad que habrá de asumir su gobierno en el desarrollo de las telecomunicaciones.

“Me propongo hacer del Estado mexicano un regulador eficaz, objetivo e imparcial y facilitador del desarrollo de las comunicaciones, mi propósito es garantizar condiciones que eleven la calidad de vida de las familias mexicanas”, enfatizó.

Hacia el final de su alocución, Peña Nieto aseguró que México vive hoy un clima propicio para impulsar los cambios que la nación requiere.

“Créanme que estoy convencido en que sí es posible dar este paso cualitativo, el gran salto cualitativo que México necesita, pero que demanda y exige la participación de todos los sectores de la sociedad mexicana, me propongo encabezar un gobierno que sea sensible a las necesidades de la sociedad”, puntualizó.

Libertades

Afirmó que el próximo gobierno que habrá de encabezar asume el compromiso de implementar  mecanismos que garanticen la libertad de expresión y la seguridad de los comunicadores, que se han convertido en “blanco de ataques” del crimen organizado.

“El comunicador, también –debo decirlo– se ha convertido en este escenario de violencia que lamentablemente se vive de manera acentuada en algunas partes del país, en blanco de ataques de la delincuencia y su actividad en este escenario se ha vuelto altamente riesgoso”, mencionó

El mandatario electo destacó que su gobierno brindará certeza para que se respete la libertad de expresión.

“Ante ustedes reitero mi compromiso para que el gobierno que encabece establezca en un diálogo abierto y franco con ustedes los mecanismos necesarios que garanticen el ejercicio de todos los comunicadores, de todos los periodistas, de todos aquellos dedicados a trabar desde el ejercicio de la libre expresión para comunicar a la sociedad mexicana”, subrayó.

Y a unos días de que el país inicie una nueva etapa, Peña Nieto convocó a los mexicanos para mostrar al mundo que el país no se encuentra estático, sino por el contrario hay un gran entusiasmo y dinamismo por avanzar.

“México debe enviar señales muy claras hacia los propios mexicanos y al mundo entero, de que aquí en este país nos estamos moviendo, de que no habremos de permanecer inmóviles y pasivos, estamos decididos a movernos todos a favor del cambio y la trasformación, a favor de detonar el potencial de México para convertirse en una gran potencia emergente”, concluyó.

Antes, el presidente de la CIRT, Tristán Canales, sostuvo que los medios de comunicación electrónicos han sido soporte del país cuando ha habido  conflictos sociales e inclusive desastres naturales.

“La Industria de la Radio y la Televisión ha sido un soporte de la estabilidad y la gobernabilidad en nuestro país, siempre hemos actuado de manera institucional en la solución de los conflictos sociales y siempre hemos apoyado incondicionalmente a las familias desde los siniestros en los desastres naturales”, enfatizó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR