SCT emite fallo de licitación de redes metropolitanas de banda ancha

A través de estas redes se incrementará la infraestructura de telecomunicaciones y se mejorará la calidad de banda ancha
Empresas -
La capacidad total contratada de banda ancha con esta licitación será de 400 Gb por segundo. Foto: Especial
La capacidad total contratada de banda ancha con esta licitación será de 400 Gb por segundo. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el fallo de la licitación de 40 redes metropolitanas de gran ancho de banda, lo que implica la contratación de servicios de telecomunicaciones en 40 zonas metropolitanas del país, conectando a 1,139 centros de educación, investigación, salud y gobierno, a través de enlaces de alta capacidad de transporte de datos.
 
La capacidad total contratada de banda ancha con esta licitación será de 400 Gb por segundo (0.4 Terabits por segundo), lo que la convierte en la licitación de servicios de banda ancha de mayor alcance en la historia del Gobierno Federal. Sumando el resto de las licitaciones publicadas en 2012 por la SCT, se estará duplicando la capacidad total contratada de banda ancha fija en el país.
 
Según el fallo, los participantes adjudicados en la licitación fueron: con 37 partidas, Iusacell,  en participación con GSF Telecom Holdings, Total Play Telecomunicaciones  y BS&MG Holdings; una a Operbes con Bestphone, Televisión Internacional, Cablemas Telecomunicaciones, Cablevisión y Comunicación de Campeche; así como 2 a Telmex en participación con UNINET  y Consorcio Red Uno.
 
Según la SCT con estos grandes anchos de banda, México podrá participar en importantes proyectos científicos y tecnológicos de alcance global y las instituciones públicas beneficiadas ofrecerán un servicio de banda ancha de clase mundial a sus investigadores, profesores, alumnos y empleados, propiciando una mejora sustancial en la educación, la investigación y la prestación de servicios.
 
Como parte de las acciones dirigidas a mejorar sustancialmente el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones y abatir la brecha digital, la SCT llevó a cabo un proceso de licitación pública nacional electrónica para contratar el servicio de conectividad de alta capacidad de transferencia de datos para grandes centros de educación, investigación, salud y gobierno en 40 zonas metropolitanas del país.
 
A través de estas redes se incrementará la infraestructura de telecomunicaciones de alta capacidad y se mejorará la calidad de los servicios de banda ancha para fines académicos y sociales en algunas de las ciudades más importantes del país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR