El Buen Fin crece 41% más que el año pasado

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo dio a conocer que la derrama vinculada al programa El Buen Fin ascendió a 148 mil millones de pesos
Economía -
Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM. Foto: Quetzalli González
Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo dio a conocer que la derrama vinculada al programa El Buen Fin ascendió a 148 mil millones de pesos, lo que significó 41 por ciento más que en la edición del año pasado.

Más tarde el presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que el uso de tarjetas alcanzó 26 mil 587 millones de pesos, mientras que durante El Buen Fin del año pasado la cifra ascendió a 17 mil 668 millones de pesos, por lo que se dio un aumento anual de  50 por ciento.

Detalló que, del monto total de compras realizadas, 10 mil 118 millones de pesos correspondieron a adquisiciones con tarjetas de débito, mientras que 16 mil 469 millones fueron compras con tarjetas de crédito.

Al respecto, Jorge Alfaro, integrante del comité de crédito de la Asociación de Bancos de México, puntualizó que 48 por ciento de las compras con tarjetas de crédito serán liquidadas a meses sin intereses. Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM, dijo que no hay canibalismo de ventas.

 

Tarjetas impulsan ventas en Buen Fin

El monto de las compras realizadas con tarjetas bancarias, tanto de crédito como débito, se incrementó 50% durante la edición 2012 de El Buen Fin, en comparación con el año pasado, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM).

El presidente de este organismo, Jaime Ruiz Sacristán, precisó que en este periodo alcanzaron los 26 mil 587 millones de pesos, mientras que el año pasado la cifra fue de 17 mil 668 millones de pesos.

“Tuvimos un crecimiento de 50% en comparación con el año pasado y casi el triple en comparación con 2010, ¿por qué? Pues porque hubo mucho más tiempo para preparar este Buen Fin, los bancos se prepararon mejor y los comercios también prepararon mejor sus ofertas”, explicó Ruiz Sacristán.

Detalló que del monto total de compras realizadas, diez mil 118 millones de pesos correspondieron a adquisiciones con tarjetas de débito, mientras que 16 mil 469 millones fueron con las de crédito.

No hay canibalismo

Jorge Alfaro, integrante del comité de crédito de la ABM, puntualizó que 48% de las compras con tarjetas de crédito serán liquidadas a meses sin intereses, y que el monto promedio por compra con tarjetas de débito fue de 588 pesos, mientras que la de los tickets correspondientes a las tarjetas de crédito fue de mil 444 pesos, un alza de entre 7 y 21% con respecto al año pasado.

En tanto Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM, añadió que esta alza en las compras no representa un canibalismo por motivos navideños.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR