Telmex ofrece a empleados postergar su jubilación

La empresa de telefonía firmó un acuerdo con el STRM para que el empleado en condiciones de retirarse pueda laborar por cinco años más con una jornada laboral menor
Empresas -
Esta estrategia involucraría a alrededor de 6,000 empleados que han cumplido el tiempo de ley para jubilarse. Foto: Archivo Excelsior
Esta estrategia involucraría a alrededor de 6,000 empleados que han cumplido el tiempo de ley para jubilarse. Foto: Archivo Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) firmaron un Convenio de Permanencia Voluntaria que permitirá a todo aquel trabajador en condiciones de jubilarse que, si es su deseo, continúe siendo productivo para la empresa por cinco año más, con la ventaja de que obtendrá una reducción de su jornada laboral y en lugar de cinco días, trabajará únicamente cuatro.

 
El aliciente de reducir su jornada laboral de 40 a 32 horas, sería mantener el pago total semanal de salario y prestaciones.
 
De esta forma, Telmex se convierte en la primera empresa que ofrece a sus empleados y trabajadores la posibilidad de mantenerse activos con todas las prestaciones laborales aún en edad de jubilación, reconociendo el valor de su experiencia, tomando en cuenta del cambio social que se registra a nivel mundial de una mayor longevidad y capacidad de trabajo de los adultos mayores.
 
Las negociaciones de este acuerdo se venían desarrollando desde hace unos meses. 
 
Esta estrategia involucraría a alrededor de 6,000 empleados que han cumplido el tiempo de ley para jubilarse y que de aceptar en forma voluntaria su permanencia reducirá la presión financiera que representa para Telmex tal masa de jubilados.
 
Lo más importante, según Telmex, es que una vez que México y el mundo vive la época de la sociedad del conocimiento, la experiencia del trabajador debe ser valorada. Con esta medida, además de dedicarle más tiempo a la familia, a innovar y a cultivarse, el trabajador continuará siendo productivo para la empresa y el país.
 
Héctor Slim Seade, Director General de Telmex y Francisco Hernández Juárez, Secretario General del STRM,  firmaron el Convenio de Permanencia Voluntaria para que el personal que haya cumplido el requisito de antigüedad máximo de 31 años, que señala la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo de la Empresa, que le permite obtener su jubilación, y que desea seguir siendo productivo.
 
Según Telmex, la mpresa y el sindicato han firmado este convenio sin precedentes a nivel mundial, novedoso y de vanguardia, para la permanencia voluntaria de los trabajadores que teniendo 31 años de servicio, y que deseen continuar en activo por cinco años más, puedan hacerlo, con el aliciente de reducir su jornada laboral de 40 a 32 horas, con el pago total semanal de salario y prestaciones.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR