Las 10 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

Viena es la que ofrece mayor calidad de vida, según la firma Mercer. Monterrey y el DF son las mejores calificadas de México, pero están por debajo del lugar 100
Economía -

Averigua en cuál lugar quedó la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- Monterrey y el Distrito Federal ocupan los puestos 104 y 120, respectivamente, entre las ciudades con la mejor calidad de vida a escala global, reveló la firma Mercer.

En el estudio Calidad de Vida Internacional 2012, la consultoría expuso que “en lo referente a México, Monterrey repite la posición de 2011, ubicándose en el lugar 104, y el Distrito Federal escala un peldaño, al ocupar el 120 en 2012”.

Si se trata de comparar la infraestructura urbana de ambas ciudades contra otras del mundo, la capital de Nuevo León ocupa el puesto 108, mientras que el DF se ubica en el 127.

Así, las principales urbes de nuestro mercado, están a más de 100 puestos de alcanzar a las que se dice son las metrópolis con la mejor calidad de vida.

Según Mercer, la lista de las ciudades con la mejor calidad de vida la encabeza Viena, en Austria; le siguen Zúrich y Auckland, en Suiza; Múnich, en Alemania, y Vancouver, en Canadá, metrópolis que lograron conservar el puesto que ostentaban el año pasado.

En tanto las ciudades con la mejor infraestructura urbana son Singapur, Singapur; Fráncfort y Múnich, en Alemania; Copenhague, en Dinamarca y Düsseldorf, también de Alemania.

Latinoamérica

Comparando a las urbes más importantes de nuestro país contra otras similares de Latinoamérica, tampoco logran estar en los primeros lugares, ya que la ciudad donde mejor se vive es Pointe-à-Pitre, Guadalupe; después están la ciudad de San Juan, en Puerto Rico; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina, y Santiago, Chile.

De tal forma que Monterrey ocupa el lugar ocho en el ranking de Latinoamérica y la Ciudad de México el sitio 14.

En términos de la mejor infraestructura están Buenos Aires, San Juan, Santiago, Pointe-à-Pitre, Montevideo y Río de Janeiro. En esta división Monterrey tiene el puesto nueve y la capital del país, el 14.

Slagin Parakatil, investigador Senior de la consultora, explicó que en Latinoamérica algunos países han mostrado cambios positivos debido a una sencilla mejora en infraestructura y entretenimiento, lo que ha elevado el nivel de vida de los habitantes, aunque aún hay retos.

 
Foto: Mercer 
 
Ve el sondeo completo en www.mercer.com/qualityofliving
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR