El Buen Fin dio impulso a las ventas de la ANTAD

El Buen Fin disparó las ventas de las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas, pues en noviembre los consumidores gastaron 99 mil millones de pesos en estos comercios
Empresas -
La ANTAD detalló que las ventas al mes de noviembre acumularon 940,000 millones de pesos. Foto Karina Tejada/ Archivo
La ANTAD detalló que las ventas al mes de noviembre acumularon 940,000 millones de pesos. Foto Karina Tejada/ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El Buen Fin disparó las ventas de las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas, pues en noviembre los consumidores gastaron 99 mil millones de pesos en estos comercios, la cifra más alta en lo que va del año.

Otros meses en los que se registró un buen desempeño fueron mayo y agosto, con  88 mil millones de pesos, aunque lo cual lo facturado en noviembre fue 12.5% superior.

Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), si se consideran las aperturas, el mes pasado los ingresos repuntaron 12.5%, pero si solamente se cuenta la facturación de las tiendas con más de un año de operación el avance fue de 7.1 por ciento.

“Este crecimiento fue favorecido por la campaña de El Buen Fin, que por segundo año se llevó a cabo.

“Durante los cuatro días de la campaña  se registró un crecimiento de 36.5% a tiendas totales; asimismo se tuvo un viernes más con respecto al mismo mes del año anterior”, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en su reporte mensual de ventas, ya que hubo un fin de semana menos que en el mismo mes de 2011, lo que eliminó dos importantes días de compras.

Preferencia por almacenes

Durante noviembre las tiendas en las que se registraron mayores compras fueron las departamentales, como Liverpool o Palacio de Hierro, pues en las unidades con más de un año de funcionamiento se dispararon 14.3%, mientras que considerando las nuevas tiendas el repunte fue de 18.9 por ciento.

En segundo lugar se ubican las tiendas especializadas como Zara o las zapaterías Dorothy Gaynor, formatos en los cuales las ventas crecieron 5.6% en mismas tiendas y 12.4 considerando las aperturas.

Por último la facturación creció 10.4% en unidades totales y 5.2% a iguales en autoservicios como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana o Chedraui.

 

¿En qué se gasta más?

De acuerdo con la ANTAD, en noviembre los consumidores adquirieron más mercancías generales, que van desde electrónicos hasta muebles.

En las tiendas consolidadas las ventas de estos productos se incrementaron 11.8% y en unidades totales el crecimiento fue de 16.9 por ciento.

Ropa y calzado ocuparon la segunda posición, con avances de 8.3 y 13.2%, respectivamente; por último alimentos y abarrotes repuntaron 2.9 y 8.6% en mismas tiendas y unidades totales.

La asociación está conformada por 30 mil 365 tiendas; cuatro mil 596 son de autoservicio, mil 651 departamentales y 24 mil 118 especializadas. La superficie total de venta totaliza los 22.2 millones de metros cuadrados.


 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR