Lo más buscado en internet en 2012

En el caso de México, el personaje más buscado fue la voluptuosa edecán del debate presidencial Julia Orayen. Además la búsqueda de mayor crecimiento fue IFE
Empresas -
Lo más buscado en internet en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Las siglas del Instituto Federal Electoral (IFE) fueron el término más buscado por los mexicanos en internet a lo largo del año que termina, de acuerdo con la lista Zeitgeist 2012 publicada por Google.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A escala mundial, la muerte de famosos como Whitney Houston, decisiones electorales y fenómenos musicales como Gangnam Style, definieron esta lista que, para la firma, “representa un reflejo de lo que fue importante para 2012”, comentó Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México.

Tras analizar mil millones de búsquedas realizadas a través de las distintas herramientas de Google de enero hasta la última semana de noviembre de 2012, el término más buscado en México fue IFE, que alcanzó su pico más alto de interés en julio pasado, en línea con las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Zamora, el hecho de que estas siglas hayan alcanzado el primer lugar en búsquedas no fue el último matiz electoral del año, pues en el número seis de lo más buscado apareció PREP, siglas para el Programa de Resultados Electorales Preliminares. En las dudas de los usuarios de cómo hacer algo, lo más recurrente fue ¿cómo votar?, seguida de ¿cómo meditar?

“IFE, #Yo soy 132, preguntas como ¿cómo votar?, o la popularidad incluso de personajes como Julia Orayen, que se metió en el torrente de la conversación a través de la transmisión de un debate electoral en internet, te habla del interés que causó el tema electoral entre los mexicanos”, comentó Zamora.

Sin embargo, la aparición de términos en la lista como Ley SOPA, Angry Birds o Netflix, reflejó además la adopción de móviles por parte de los mexicanos.

“A través de cosas que podrían ser irrelevantes como Angry Birds, vemos la popularidad de los dispositivos móviles. Hoy una de cuatro búsquedas que se realizan en Google México se hacen con un móvil.”

A todo esto, Zamora adelantó que si en 2012 se registró una solidez en las búsquedas móviles, en 2013 se consolidará la tendencia, pues se especula que será el primer año en el que un móvil sea el mayor punto de contacto con internet para los usuarios.

Por otro lado, destacó que en el octavo puesto de lo más buscado en el país apareció “becas universitarias”, lo que refleja una necesidad de los jóvenes.

Pero aunque el vocero de Google concluyó que México tuvo un pulso internauta muy cercano a su realidad, no se alejó del todo de los fenómenos más populares a escala internacional como la muerte de Whitney Houston o el baile del coreano Psy, Gangnam Style.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR