Minera Frisco compra mina a Aurico Gold en Chihuahua

La minera del empresario Carlos Slim adquirió también el 50% de un proyecto de exploración de Orión en la entidad
Empresas -
Aurico Gold informó que utilizará gran parte de los recursos obtenidos de esta operación para el pago de obligaciones de deuda. Foto: Photos.com
Aurico Gold informó que utilizará gran parte de los recursos obtenidos de esta operación para el pago de obligaciones de deuda. Foto: Photos.com

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Minera Frisco compró la mina Ocampo, ubicada en Chihuahua, a la canadiense Aurico Gold, en una transacción de 750 millones de dólares.
 
El trato logrado por la minera de Carlos Slim incluye también otros proyectos de exploración en Chihuahua como Venus y Los Jarros, informó Aurico Gold en un comunicado.
 
Adicionalmente, Frisco logró comprar 50% del proyecto de exploración de Orion, también en la misma entidad, y a la par se encuentra negociando con Aurico Gold una asociación estratégica para explotar juntos este yacimiento minero.
 
Aurico Gold informó que utilizará gran parte de los recursos obtenidos de esta operación para el pago de obligaciones de deuda, a la par que estará atento a oportunidades de inversiones.
 
“Proveyendo suficiente capital y liquidez a la compañía y tomando un importante retorno de capital para los accionistas”, señaló en el comunicado.
 
Al respecto, Scott Perry, presidente de Aurico Gold, señaló que la empresa tendrá un importante crecimiento en el flujo de efectivo mismo que se reflejará de forma positiva en su perfil financiero.
 
“La compañía está ahora en posición de enfocarse en la entrega consistente de nuestros dos proyectos, reduciendo los costos y alargando la vida de nuestros dos proyectos localizados en Canadá y México, de acuerdo con la estrategia delineada a los accionistas”, dijo Perry.
 
Apenas hace dos meses, Humberto Gutiérrez Olvera, presidente de Frisco y también presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), dijo no esperar incrementos sustanciales en su inversión para 2013, luego de los 1,200 millones de dólares que destinarían al cierre de este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR