Mark Zuckerberg anuncia donativo a fundación de Silicon Valley

El fundador de Facebook detalló que donará alrededor de 500 mdd en apoyo a la educación y salud
Empresas -
El fundador de Facebook detalló que donará alrededor de 500 mdd en apoyo a la educación y salud. Foto: Getty Images
El fundador de Facebook detalló que donará alrededor de 500 mdd en apoyo a la educación y salud. Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció en su cuenta de esta red social que realizará una donación por 18 millones de acciones de su compañía a una fundación en Silicon Valley, California, dedicada al fomento de la educación.

Al momento de la publicación de Zuckerberg, la acción de Facebook tiene un costo de alrededor de 27 dólares, por lo que esta donación tendría un equivalente aproximado de 500 millones de dólares.
 
En su mensaje explicó que hace dos años su ahora esposa Priscila Chan y él firmaron un compromiso con la compañía filantrópica "The Giving Pledge" (Una promesa para dar), en el que acordaron donar la mayoría de su dinero a la caridad.
 
Zuckerberg recordó en su publicación de la red social, que su primer gran proyecto se centró en apoyar a la educación, Startup: Education, en Newark, Nueva Jersey, la cual fue realizada en septiembre de 2010, por un monto de 100 millones de dólares.
 
"Estoy muy orgulloso de el trabajo que hemos realizado ahí, ayudando a líderes como el gobernador Chris Christie y el alcalde Cory Booker, al firmar el contrato para maestros más innovador en nuestro país para nuevas preparatorias del distrito".
 
El status de la publicación de Mark Zuckerberg hasta el momento de esta publicación tiene 117,051 likes y 5,746 personas han compartido el mensaje.
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR