Actividad fabril global se expandió tras 7 meses estancada

Dado que la producción creció por segundo mes consecutivo, las fábricas aumentaron los niveles de personal por primera vez desde junio, reveló un sondeo
Economía -
El índice de gerentes de compra (PMI) sobre manufacturas globales de JPMorgan, producido junto a organizaciones de investigación y suministro, trepó a 50.2 en diciembre desde 49.6 en noviembre. Foto: Photos.com
Actividad fabril global repunta en diciembre desde mayo

La actividad manufacturera global se expandió el mes pasado por primera vez desde mayo del 2012, respaldada por sólidos aumentos en la producción en China, Estados Unidos y Gran Bretaña, mostró el miércoles un sondeo empresarial.

El índice de gerentes de compra (PMI) sobre manufacturas globales de JPMorgan, producido junto a organizaciones de investigación y suministro, trepó a 50.2 en diciembre desde 49.6 en noviembre, superando la marca de 50 -que divide el crecimiento de la contracción- por primera vez en siete meses.

"Los índices del sondeo PMI para la producción, nuevos pedidos y empleo siguieron en alza a fin del 2012, en momentos en que el sector global de las manufacturas se estabiliza luego de un comportamiento más débil a mediados del año", dijo David Hensley, director de coordinación económica global de JPMorgan.

Dado que la producción creció por segundo mes consecutivo, las fábricas aumentaron los niveles de personal por primera vez desde junio, reveló el sondeo.

Datos previos mostraron que las manufacturas estadounidenses terminaron el 2012 con una modesta tendencia alcista, mientras el crecimiento de la demanda local y extranjera ayudó al sector a crecer en diciembre a su ritmo más veloz en siete meses.

No obstante, las fábricas de la zona euro se hundieron aún más en la recesión -dado que los nuevos pedidos se desplomaron-, en duro contraste con las continuas señales de revigorización en China.

El índice combina datos de sondeos de países entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR