Cinco lecciones de liderazgo a bordo del Enterprise

El Capitán Kirk llevó a su tripulación a donde ningún hombre había ido antes. De estas aventuras, la revista Forbes recoge cinco lecciones de liderazgo
Management -
El Capitán James Tiberius Kirk, ha demostrado en numerosas ocasiones ser un digno lídera para la nave Enterprise, nave insignia de la Flota Estelar. Foto: Especial
El Capitán James Tiberius Kirk, ha demostrado en numerosas ocasiones ser un digno lídera para la nave Enterprise, nave insignia de la Flota Estelar. Foto: Especial

Sin duda alguna la serie Viaje a las Estrellas es una de las franquicias de ciencia ficción más famosas de la historia y su protagonista, el Capitán James Tiberius Kirk, ha demostrado en numerosas ocasiones ser un digno lídera para la nave Enterprise, nave insignia de la Flota Estelar.

Durante tres años en la década de los 60, el Capitán Kirk llevó a su tripulación a donde ningún hombre había ido antes. De estas aventuras, la revista Forbes recoge cinco lecciones de liderazgo que pueden ser muy útiles:

1. Nunca dejes de aprender. Siempre existe la posibilidad de que te enfrentes a lo desconocido, por lo que aprender de temas y áreas que podrían parecer sin importancia puede servir en el futuro.

2. Rodéate de personas con diferentes visiones del mundo. En el programa de televisión, al lado del Capitan se encontraban sus amigos, el señor Spock, un extraterrestre humanoide que enfatizaba el uso de lo lógica para actuar, y el Dr. Leonard McCoy, un humano movido por los sentimientos y la curiosidad científica. En los viajes, sirven como consejeros de Kirk, cada uno con su particular visión, la cual siempre ayudó a tomar la mejor decisión. Nunca está de más pedir la opinión de tus colaboradores.

3. Involúcrate con tu equipo. A pesar de que las reglas de la Flota Estelar prohibían expresamente que el Capitán bajara con la tripulación a la exploración de planetas, Kirk siempre desobedeció y formó parte de las misiones. Involucrarte con el equipo te permitirá desechar la imagen de una persona que se cree superior por su posición y que no está dispuesto a tomar riesgos.

4. Juega póker, no ajedrez. Muchas veces se piensa que los negocios son un juego de ajedrez, donde aquel con la mejor estrategia gana; sin embargo, en numerosas ocasiones, el Capitán Kirk "jugó sus fichas" mediante engaños que le permitieron retomar la ventaja cuando la situación parecía perdida.

5. Destruye el Enterprise. La relación entre Kirk y su nave es muy íntima; a lo largo de la serie y las películas le muestra un cariño inigualable. Por eso sorprende que en la tercera entrega cinematográfica decida sacrificarla para salvar a la tripulación. Esto es enseñanza de que todo tiene su tiempo en el desarrollo de productos y estrategias que, eventualmente, deberán cerrar su ciclo, por muy difícil que parezca.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR