Videgaray realiza nuevos nombramientos en la SHCP

En conferencia de prensa el titular de Hacienda anunció 5 nombramientos, destaca el nombre de Mario Di Costanzo al frente de la Condusef
Economía -
El secretario de la SHCP Caso anunció en conferencia de prensa cinco nuevos nombramientos en la dependencia que encabeza. Foto Mateo Reyes Arellano
El secretario de la SHCP Caso anunció en conferencia de prensa cinco nuevos nombramientos en la dependencia que encabeza. Foto Mateo Reyes Arellano

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de enero.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, designó al petista Mario di Constanzo como presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef); y a María Esther Sherman Leaño, directora de la Lotería Nacional (Lotenal) y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

“El presidente de la República ha invitado a la licenciada María Esther Sherman para hacerse cargo simultáneamente de dos dependencias, la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, es decir, en la licenciada Sherman recaerá la dirección general de ambas instituciones, que habrán de funcionar de manera coordinada en la materia de su competencia”, dijo Videgaray.

Asimismo, nombró a Carlos Ramírez y Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); y ratificó a Irene Espinosa Castellano, Tesorera de la Federación (Tesofe); y a Manuel Sergio Aguilera Verduzco como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

“Los cinco funcionarios públicos designados, dos confirmados, invitados a continuar en sus cargos, y tres más que se incorporan a partir del día de hoy a esta responsabilidad, tienen la encomienda del presidente de la República de actuar con transparencia, con honradez y lealtad a México”.

“Estamos seguros que son perfiles con amplio conocimiento y reconocimiento en las distintas materias en las que tendrán su responsabilidad y les deseamos mucho éxito”, dijo el funcionario en un breve mensaje pronunciado en el salón Panamericano de Palacio Nacional.

Reacción

Cabe señalar que tras su nombramiento Mario Alberto di Costanzo Armenta se definió como “el primer barzonista en la Condusef”.

No obstante, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda su nombramiento como titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Hay que sumar, creo que es muy importante en una pluralidad e ir para adelante, creo que hay mucho por hacer. Esta nueva etapa no tiene nada que ver con partidos políticos”.

-Con información de Notimex

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR