Microsoft confirma que cerrará Messenger el 15 de marzo

En poco más de dos meses, se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial, estuvo vigente durante casi 14 años

Publicado por Redacción el Miércoles 09-01-2013
Publicado por Redacción el Miércoles 09-01-2013

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado masivo a sus más de 100 millones de usuarios, Microsoft puso fecha a la desaparición de Messenger: será el 15 de marzo de este 2013 cuando la herramienta se retire definitivamente. Todos los usuarios deberán migrar a Skype.

"Descarga Skype y entra con tu cuenta Microsoft (la misma ID de Messenger) y tendrás todos tus contactos al alcance de tu mano. Podrás chatear con texto y video igual que antes, pero ahora también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype a través de tablet y móvil", es lo que se puede leer en el email que la compañía envió a sus usuarios.

De esta forma llega a su fin una de las aplicaciones de mensajería en la red más utilizadas en la historia, Messenger estuvo vigente durante casi 14 años. Ahora sólo se mantendrá en China ya que es el único sitio donde Skype es operado por un proveedor local.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando Microsoft señaló la desaparición de Windows Live Messenger, el servicio pasará a ser parte de Skype. Ahora, la compañía de Redmond ha comunicado que el fin de Messenger será el próximo 15 de marzo.