Las 10 mejores empresas para trabajar en el 2013

Esta semana la firma Glassdoor publicó la lista de las 50 mejores empresas para trabajar en el 2013 en las que destacan firmas de redes sociales y la tecnología
Management -

Esta semana la firma Glassdoor, especializada en recursos humanos, publicó la lista de las 50 mejores empresas para trabajar en el 2013 en las que destacan firmas de las redes sociales, de tecnología y consultorías.

Con esta lista se entrega los premios de ‘La elección de los empleados’. “Escoger en donde trabajar es una de las decisiones más estresantes de una persona, por lo que es natural que la gente quiera más información para tomar una decisión respecto a su carrera” dice Samantha Zupan, portavoz de Glassdoor.

La lista se determinó tomando calificaciones promedio de medio millón de empleados,  quienes respondieron a la encuesta de 18 preguntas entre el 24 de noviembre del 2011 y el 13 de noviembre del 2012.

La encuesta pide que los empleados califiquen su satisfacción con los factores laborales generales de la empresa, tales como las oportunidades de carrera, compensación y beneficios, el equilibrio entre trabajo y vida, la alta dirección, la cultura y los valores.

Aquí recuperamos a las empresas que ocupan el Top 10 de la lista de Glassdoor.

10. The Boston Consulting Group. La empresa es una firma de consultoria de gestión global que cuenta con 77 oficinas en 42 países y es una de las empresas más grandes de Estados Unidos. En la encuesta, la empresa obtuvo una calificación de 4.2 de un máximo de cinco. Además, desde 1993 cuenta con oficinas en la Ciudad de Monterrey, México.

9. In-N-Out. Esta es una cadena de restaurantes de comida rápida fundada en 1948. Es una de las pocas cadenas que paga a sus empleados mucho más que lo estatal y federal por mandato de salarios mínimos. La calificación que obtuvo fue de 4.2.

8. National Instruments. Se dedica al desarrollo y venta de productos de software, hardware y servicios. Sus mercados tradicionales son los campos de adquisición de datos, control de instrumentos e instrumentación virtual. La firma cuenta con dos oficinas en México, una en Ciudad Juárez, Chihuahua, y otra en el DF. En la encuesta obtuvo una calificación de 4.2.

7. Edelman. La firma ofrece asesoría en relaciones públicas y servicios estratégicos de comunicación, que permite a sus clientes construir relaciones sólidas e influir en actitudes y comportamientos. Tiene presencia en 51 países y cuenta con 3,200 empleados. En México estableció una agencia desde 1994. La calificación en la encuesta de Glassdoor fue de 4.3

6. Google. El buscador más importante del mundo siempre resalta entre las listas de las mejores empresas para trabajar en el mundo y no es para menos, solo hay que ver lo cómodo de sus instalaciones por lo que cuenta con un excelente ambiente de trabajo.

Google, ha encabezado la lista de Fortune de las 100 mejores firmas para trabajar en varias ocasiones. Su filosofía es “puedes ser serio sin un traje” y por si fuera poco sus empleados son bien retribuidos. Google obtuvo una calificación de 4.3.

5. MD Anderson Cancer Center. Es uno de los centrso oncológicso más prestigiosos del mundo. Su sede se encuentra en Houston, Texas y en el 2000 abrió una filial en Madrid. En la encuesta su calificación fue de  4.3.

4. Bain & Company. Es una consultoría de gestión global y su lema es “Nuestro negocio es hacer a las empresas más valiosas”. Sus oficinas centrales están en Boston. Bain & Company cuenta con 48 oficinas en 31 países. En México tiene una oficina en el DF. Su calificación en la encuesta fue de 4.5.

3. Riverbed. Esta firma tecnológica ofrece a las empresas la plataforma que necesitan para entender, optimizar y consolidar sus Tecnologías de la Información. Fue fundada en el 2002 y sus oficinas centrales se encuentran en San Francisco, California. En el 2011 fue incluida en el Top 10 de Forbes sobre las empresas tecnológicas con mayor crecimiento. En la lista de Glassdoor tuvo una calificación de 4.5

2. McKinsey & Co. La firma de consultoría de gestión global volvió a ocupar el puesto dos por segundo año consecutivo, con una calificación de 4.5. La empresa cuenta con una red de cerca de 9,000 consultores en 101 lugares de todo el mundo y se enorgullece de contratar a los empleados con "potencial de liderazgo, integridad, una mente analítica afilada, la creatividad y la capacidad para trabajar con personas de todos los niveles de la organización". Además, la empresa se ​​esfuerza por ofrecer a su personal oportunidades de crecimiento sin igual.

1. Facebook. La red social, creación de Mark Zuckerberg,  se ubicó como la empresa número 1 para trabajar, por segundo año seguido, con una calificación de 4.7.

La compañía ofrece grandes ventajas y beneficios que ayudan a los empleados a equilibrar su trabajo con su vida personal, incluyendo días de vacaciones pagadas, comida gratis y el transporte, 4,000 dólares en efectivo para los nuevos padres, limpieza en seco, reembolso de guardería y procesamiento de fotos. Pero los empleados también hicieron favorables comentarios sobre la oportunidad de impactar a millones de personas, el compromiso continuo de la compañía a su cultura hacker, y la confianza en Zuckerberg.

La lista completa la puedes consultar en Forbes, quien recuperó la encuesta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR