Crece confianza de inversionistas: SHCP

La secretaría dice que los inversionistas extranjeros quieren traer más recursos.
Economía -
La Secretaría de Hacienda, que dirige Luis Videgaray, señala que existe un buen manejo macroeconómico del país. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
La Secretaría de Hacienda, que dirige Luis Videgaray, señala que existe un buen manejo macroeconómico del país. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- México goza de la aceptación y confianza de los inversionistas internacionales, lo que se traduce en la disminución a mínimos históricos de los costos de financiamiento de las emisiones gubernamentales junto con la reducción del diferencial de los bonos soberanos a largo plazo de nuestro país, con respecto a sus similares estadunidenses, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De hecho, sostuvo, las acciones y el manejo macroeconómico puestos en marcha por el gobierno federal plantean el objetivo final de mejorar el bienestar de las familias mexicanas.

Préstamo barato

México goza del costo del financiamiento más bajo que haya obtenido en la historia para sus colocaciones a los plazos de 10, 30 y 100 años, comparándose favorablemente, en la mayoría de los casos, con países latinoamericanos como Brasil y Colombia, así como por otros dos países de las llamadas economías Bric’s (Rusia y Sudáfrica).

Señaló que en poco más de una década, México ha reducido el spread (diferencial) entre las colocaciones de bonos globales a 30 años respecto a los Bonos del Tesoro de Estados Unidos en 225 puntos base (pb), llegando a un mínimo histórico de 110 pb en la última colocación llevada a cabo a inicios del presente año, con una diferencia de 60 pb respecto a marzo de 2012.

Hacienda informó que como parte de la agenda económica del presidente Peña se busca consolidar la estabilidad macroeconómica, a través del uso responsable del endeudamiento público. Éste es un componente medular de la estrategia de desarrollo nacional.

Objetivo

Durante esta administración, la gestión de deuda pública está orientada a cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal con una estrategia que permita: contar con un bajo costo financiero de manera sostenida, considerando un amplio rango de posibles escenarios y preservando el acceso a una amplia base de inversionistas en diferentes mercados.

Efectos

1.- La evolución económica favorable ha permitido que las tasas de interés de los valores gubernamentales a corto y largo plazos muestran una tendencia a la baja.

2.- La gestión de deuda pública está orientada a cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal con una estrategia que permita: contar con un bajo costo financiero.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR