Jóvenes se preocupan más por el medio ambiente

Los jóvenes mexicanos han empezado a manifestar mayor preocupación ante el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos naturales
Actualidad -
Los jóvenes mexicanos han empezado manifestar mayor preocupación ante el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos naturales. Foto: Photos.com
Los jóvenes mexicanos han empezado manifestar mayor preocupación ante el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos naturales. Foto: Photos.com

Ante el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos naturales, los jóvenes mexicanos han empezado manifestar mayor preocupación y consciencia en temas como el calentamiento global,  el consumo de productos ecológicos y el gasto en energía.

Así lo demuestra un estudio realizado por TNS en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, en donde  ocho de cada 10 jóvenes dijeron estar ‘muy preocupados’  por el medio ambiente y poco o nada satisfechos con el estado actual.

El 55% asegura que el calentamiento global es el problema más grave, mientras que el 13% considera como urgente tratar el problema de la contaminación del agua.

La encuesta realizada por la firma de investigación fue aplicada a jóvenes de entre 18 y 24 años que, de acuerdo con el INEGI,  suman  14.2 millones en el país.

Uno de los rubros donde este sector de la población puede contribuir es en el de las compras, pues 60% afirma que el hecho de que la marca esté en pro del ambiente determina en su decisión de compra. Prueba de ello es que la demanda de productos orgánicos crece a una tasa del 20% anual en México, precisa la firma.

En tanto, los jóvenes consideran que la industria de alimentos y bebidas es la que debe emprender más acciones para cuidar el medio ambiente; y entre las acciones que más ponen en práctica para contribuir en el día a día destacan el uso de transporte público o medios  alternativos en lugar del auto, así como medidas domésticas para economizar el agua y la energía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR