¿Son más felices quienes tienen muchos amigos en redes sociales?

John Helliwell y Haifang Huang, han investigado el impacto que tienen los amigos en la vida real y en las redes sociales sobre la felicidad de las personas
Management -
Tras el análisis de la información, Helliwell y Huang llegaron a tres conclusiones. Foto: Photos.com
Tras el análisis de la información, Helliwell y Huang llegaron a tres conclusiones. Foto: Photos.com

Gracias a una reciente encuesta levantada en Canadá, John Helliwell y Haifang Huang, han investigado el impacto que tienen los amigos en la vida real y en las redes sociales sobre la felicidad de las personas.

En la introducción de su investigación, mencionan que el número de conexiones sociales (cenas, pláticas, fiestas) tuvo un crecimiento importante hasta la década de los 70, y a partir de ahí empezó a declinar. Esta baja, mencionan, se puede explicar por el surgimiento de otras formas de interacción como las llamadas telefónicas y, en años más recientes, por la popularización del internet, en especial de las redes sociales.

El propósito de la investigación era buscar cuál es la contribución de los amigos en el mundo real y virtual sobre el bienestar subjetivo de las personas (a menudo equiparado con la felicidad).

Para esto se usaron los datos de Encuesta de Monitoreo de la Felicidad patrocinada por Coca Cola en Canadá en el 2011, y que fue respondida de manera aleatoria por 5,000 canadienses por medio de internet, por lo que se infiere la importancia de la vida en línea para estas personas. Los investigadores se enfocaron en las preguntas relativas al tamaño de su red de amigos, diferenciando los reales de los virtuales, y su nivel de felicidad reportado.

Tras el análisis de la información, Helliwell y Huang llegaron a tres conclusiones:

- El número de amigos en la vida real tiene una correlación positiva con la felicidad de las personas. Es decir, quien tiene más amigos dice ser más feliz.

- El tamaño de la red de amigos en el mundo virtual no muestra correlación con el nivel de bienestar reportado. Es decir, no hay evidencia estadística de que alguien con más amigos en Facebook o seguidores en Twitter sea más feliz que otra persona con menos.

- Los amigos en el mundo real son más importantes para los solteros, divorciados, separados o viudos que para aquellos que están casados o viven con su pareja.

Puedes leer la investigación completa aquí.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR