RIM desaparece, se vuelve Blackberry

La firma RIM, que cambió su nombre por el de su dispositivo estrella, anunció dos nuevos aparatos para recuperar el mercado
Empresas -
RIM desaparece, se vuelve Blackberry

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Research In Motion dejó de existir ayer para tomar el nombre de su dispositivo estrella, BlackBerry, que mostró su nuevo rostro con el sistema operativo BlackBerry 10, y los dos teléfonos inteligentes Z10 y Q10.

“Será una sola marca, una sola promesa”, anunció Thorsten Heins, presidente de la empresa en la presentación de los nuevos modelos, que describió como la reinvención de BlackBerry, una estrategia con la que promete recobrar participación de mercado y colocarse de nuevo en la competencia de los teléfonos inteligentes, en la que en seis años pasó de tener alrededor de 20 por ciento del mercado, a cuatro por ciento en el mundo, según IDC.

El sistema BlackBerry 10 busca ser una plataforma más ágil y dinámica para los usuarios, con más integración a aplicaciones móviles y funcionalidades interactivas.

En escena se mostró el funcionamiento de BlackBerry Hub y su funcionalidad Flow and Peek, que permite que el usuario navegue de una aplicación a otra sin necesidad de ingresar a una app, pues están integradas en la misma interfaz, mientras el sistema de mensajería dejará de ser sólo un chat y ahora integrará videollamadas.

En cuanto a las aplicaciones móviles, uno de los puntos de competencia en los que BlackBerry debe afianzarse para competir con Apple,
Google y Windows, la renovada tienda virtual de la empresa, BlackBerry World, tendrá disponibles 70 mil incluyendo Skype, Amazon Kindle, Whatsapp y Angry Birds. 

Los equipos con los que se podrá usar el nuevo sistema operativo son Z10, totalmente táctil, y Q10, con teclado físico, los cuales irán llegando al mercado a partir de finales de febrero, aunque con algunas excepciones, como Inglaterra en donde estará disponible a partir de hoy y Estados Unidos, que lo tendrá desde el 5 de febrero con un costo de 149 dólares en un plan a tres años.

No se adelanten

Jan Dawson, director de Análisis de la empresa de investigación Ovum consideró que “estos cambios no serán suficientes para salvar a la empresa ya que, si bien logrará detener la pérdida de suscriptores, no habrá un repunte a largo plazo.

Para Dawson a partir de ahora, el reto más grande para BlackBerry será “lograr cambiar la percepción que la gente tiene de la marca”, oportunidad que le dará el tener este nuevo nombre y equipos.

“Necesitan convencer de que son una marca emocionante y que pueden desarrollar experiencias de uso y no sólo equipos corporativos”, agregó en entrevista.

En cuanto a la marca, además del cambio de nombre, Heins presentó a la cantante Alicia Keys como su directora creativa global y, aunque no se reveló la estrategia de marketing la empresa anunció que el próximo domingo desplegarán un anuncio durante el Súper Bowl.

Los anuncios no convencieron a los inversionistas y las acciones de la firma cayeron 11.78% en Nueva York, a 13.86 dólares canadienses por título.

En cuanto a México, BlackBerry comentó a Excélsior que carece de información oficial sobre la llegada o precio de los teléfonos pues eso lo deben oficializar los operadores, mientras Telcel aseguró que hasta el momento no tienen información de cuándo llegarán los equipos y cuánto costarían, aunque es un hecho que los tendrán.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR