Estudiantes de economía, los más mentirosos

Un simple experimento realizado en el 2012 por Raúl López Pérez y Eli Spiegelman, de la Universidad Autónoma de Madrid, reveló que los estudiantes de Negocios y Economía tienden a mentir con mayor frecuencia
Management -
Los resultados no mostraron grandes diferencias en cuanto a honestidad dependiendo del género o religión, sin embargo, sí destacó el grupo de estudiantes. Foto: Photos.com
Estudiantes de economía, los más mentirosos

 

Un simple experimento realizado en el 2012 por  Raúl López Pérez y Eli Spiegelman, de la Universidad Autónoma de Madrid, reveló que los estudiantes de Negocios y Economía tienden a mentir con mayor frecuencia.

El estudio que elaboraron buscaba saber si factores como el género o la religión hacían a los individuos más propensos a mentir, y quitaron incentivos como el altruismo o el miedo a ser descubiertos.

El método consistió en determinar a un emisor y a un receptor, el primero era sentado de manera aislada frente a una pantalla que emitía círculos azules y verdes, después le comunicaba al segundo el color del círculo que aparecía, sin que el receptor pudiera ver los círculos ni al emisor.

Por indicar círculos verdes, el emisor recibía 15 euros y 14 por los círculos azules, mientras que el receptor recibía 10 euros sin importar el color, por lo que no lo afectaba la precisión u honestidad del emisor.

Cuando aparecían círculos verdes no había mayor problema,  los emisores recibieron la mayor ganancia, sin embargo, cuando aparecían azules, aparecía la disyuntiva entre decir la verdad y perder un euro o mentir con la facilidad de saber que no se afectaba a nadie.

Los participantes pertenecían a estratos sociales variados y los estudiantes de licenciatura y maestrías fueron agrupados de acuerdo con su especialidad (humanidades; negocios y economía; y otros como ingeniería y ciencia).

Los resultados no mostraron grandes diferencias en cuanto a honestidad dependiendo del género o religión, sin embargo, sí destacó el grupo de estudiantes donde los de humanidades resultaron ser los más honestos, pues dijeron la verdad más de la mitad de las veces, el grupo de estudiantes englobado en otros fueron menos honestos, el 40% de las veces dijeron la verdad sobre los círculos pero los estudiantes de economía y negocios se llevaron la corona pues solo 23% de las veces dijeron la verdad.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR