Juez de Mexicana deja de nuevo excluido a Iván Barona

La juez indicó que fue por no acatar los requisitos impuestos en la convocatoria abierta lanzada el 9 de enero pasado para adquirir y capitalizar a la firma
Empresas -
No se reconoció a Iván Barona y a BF International Mining Traders el carácter que pretenden les sea asignado, al no reunir el perfil delineado con lo estipulado en la convocatoria, dijo la juez. Foto Excélsior
No se reconoció a Iván Barona y a BF International Mining Traders el carácter que pretenden les sea asignado, al no reunir el perfil delineado con lo estipulado en la convocatoria, dijo la juez. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, dejó nuevamente fuera a Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, en la competencia para la reestructura y capitalización de la aerolínea.

En un acuerdo publicado ayer, dicha autoridad indicó que los elementos presentados por Barona el martes pasado “no acreditan de forma alguna su capacidad financiera  y resulta improcedente su solicitud al no dar cumplimiento con lo ordenado en la convocatoria”.

Además destacó que la documentación fue  entregada de forma extemporánea, pues los días en que debió ser presentada transcurrieron del catorce al veinticinco de enero.

Extemporáneos

Sin embargo, la juez no dio más detalles respecto a cómo actuará con el resto de los inversionistas, pues como lo adelantó Excélsior, Grupo Fides Gestión Financiera tampoco entregó en forma la documentación ya que su propio representante, Francisco Campuzano, reveló que sólo habían acudido ante ella con pruebas de su solvencia económica, mientras que en el caso de Med Atlántica y el presunto Grupo Tuxpan, se ignora su estatus oficial.

Alarcón agregó que nunca existió un convenio de entrega en custodia de la Letra de Cambio Internacional que le presentó Barona el martes por la cantidad de 150 millones de dólares, y tampoco está depositado ningún otro documento similar como “equivocadamente lo aducen los promoventes, pues fue dejado en el juzgado por decisión propia”.

Agregó que Barona pretendió apegarse a la convocatoria del 9 de enero que dicha autoridad abrió al sector inversionista interesado.

Sin embargo, el juzgado determinó el 23 de ese mismo mes que su solicitud era improcedente ya que la convocatoria delineaba con precisión que el perfil del inversionista tendría que manifestar y demostrar la disposición inmediata de 100 millones de dólares visibles y verificables en un ente financiero nacional o bien si estaban depositados en el extranjero que estuvieran etiquetados y disponibles para adquirir a la aerolínea.

En sociedad

Por otra parte, Med Atlántica México dijo que están analizando las propuestas de dos aspirantes que están dentro de la convocatoria para sumarse en sociedad al proyecto de capitalizar a Mexicana de Aviación, según Rubén Santillán Alatriste, representante legal de dicha sociedad.

El representante legal señaló que esa sería la primera vez que se diera un hecho así en el que los co-inversionistas se adhirieran a un mismo equipo.

Según el abogado hasta el momento la juez no le ha notificado a Med Atlántica que esté fuera del proceso por lo que continúan a la espera de su resolución.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR