El futuro del trabajo: dile adiós a las oficinas

Las nuevas tecnologías han acercado cada vez más la visión de lo que concebimos como el futuro, cambiando la manera en la que interactuamos en todas las áreas de nuestra vida
Management -
Las nuevas tecnologías han acercado cada vez más la visión de lo que concebimos como el futuro, cambiando la manera en la que interactuamos en todas las áreas de nuestra vida. Foto: Photos.com
Las nuevas tecnologías han acercado cada vez más la visión de lo que concebimos como el futuro, cambiando la manera en la que interactuamos en todas las áreas de nuestra vida. Foto: Photos.com

 

La penetración de nuevas tecnologías ha acercado cada vez más la visión de lo que concebimos como el futuro, cambiando la manera en la que interactuamos en todas las áreas de nuestra vida, pero a pesar de ello nuestros espacios de trabajo continúan sin evolucionar.

Compañías como Google han demostrado que el estilo gris y rígido de los espacios de trabajo debe transformarse, y de hecho lo hará, pues la firma consultora PSFK vaticina en su estudio “El Futuro del Trabajo”, un cambio en los espacios que los volverá más ágiles, flexibles, creativos e inspiradores.

El reporte de la consultora con sede en Nueva York aborda, entre otros, los siguientes temas:

Una mayor retroalimentación: A través de un sistema más sofisticado, los empleados podrán tener un mejor feedback con sus superiores de manera anónima y también contarán con un sistema más eficiente para emitir sugerencia en tiempo real.

Telepresencia: La tecnología permite que los trabajadores realicen sus labores en tiempo real de manera remota y que se mantengan conectados con superiores y compañeros de trabajo. Hasta aquí lo anterior suena parte de nuestra vida diaria pero de acuerdo con el reporte, en un futuro no lejano existirán los robots con tecnología háptica (que pueden imitar las reacciones del cuerpo de quien lo controla de forma remota).

Escoge tu lugar: La firma asegura que los escritorios y los lugares desaparecerán, los espacios serán abiertos y los trabajadores serán libres de escoger el espacio que más les acomode. Además existirán dispositivos para proyectar teclados en cualquier superficie, por lo que la computadora no será del todo necesaria.

El uso de los espacios será más inteligente y el diseño  tendrá mayor relevancia. Nos despediremos de los lugares asignados y desaparecerán las oficinas cerradas y los cubículos

Mobiliario que ayuda a tu salud: Los muebles que decoren estas oficinas estarán diseñados especialmente para corregir y/o no afectar la postura, incluso se trabajará en una especie de escritorio- caminadora para ejercitar el cuerpo mientras se trabaja.

Mejor colaboración: Herramientas de almacenamiento en la nube dominarán las oficinas, permitiendo que  compañeros de trabajo puedan revisar cualquier documento, editarlo o aumentarlo. La tendencia es más frecuente día con día pero de acuerdo con la firma irá en aumento ante la popularidad  creciente de trabajar de manera virtual.

Sin duda, el costo de las empresas para cubrir esta tendencia será alto, sin embargo, será una inversión para mantener a los mejores trabajadores en un espacio que los motive y mejore su productividad, algo que empresas como Facebook o Google han estado desarrollando desde hace años con la visión de retener al talento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR