¿Cuánto se gasta el 14 de febrero?

El gasto promedio por persona para esta celebración se estima en 700 pesos
Tu dinero -
Las actividades con las que planean celebrar el 14 de Febrero (pueden realizar más de una), son: 32% planean dar un regalo a su pareja, y 23% de las parejas acudirán a un restaurante. Foto: Cuartoscuro
¿Cuánto se gasta el 14 de febrero?

 

La derrama económica esperada en el Distrito Federal con motivo del Día del Amor y la Amistad es de 1,190 millones de pesos, monto que incluye ventas del sector formal e informal, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En un estudio sobre el Día de San Valentín 2013 en el Distrito Federal, apuntó que el gasto promedio por persona para esta celebración se estima en 700 pesos, cantidad que involucra la compra de un presente e invitar a salir a la pareja.

Según la encuesta realizada del 21 al 18 de enero pasado a 600 hombres y mujeres mayores de 18 años, dueños o empleados de pequeños comercios en el Distrito Federal, 92% realizará alguna compra relacionada con el 14 de Febrero.

El organismo apuntó que 94% de los entrevistados considera tener algún tipo de festejo con su pareja en servicios como: cine, teatro, restaurante, hotel y moteles, salón de baile, cafetería, grupos musicales, tríos y mariachis, entre otros.

En tanto, los productos que tienen más demanda el Día de San Valentín son: flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes y otros.

Las actividades con las que planean celebrar el 14 de Febrero (pueden realizar más de una), son: 32% planean dar un regalo a su pareja, y 23% de las parejas acudirán a un restaurante.

A su vez, 19% de las parejas planean tener un encuentro romántico, 14% irán al cine y 12% irán a bailar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR