Avon aumentará su capacidad en el país

Invertirá 35 mdd para su fábrica de Celaya; ofrecerá a representantes un seguro de vida como incentivo para ampliar su fuerza de ventas
Empresas -
Paulo Moledo, gerente de Avon Latinoamérica, dijo que la industria cosmética crecerá tres veces más en próximos años. Foto: Karina Tejada
Paulo Moledo, gerente de Avon Latinoamérica, dijo que la industria cosmética crecerá tres veces más en próximos años. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La firma estadunidense de venta directa de cosméticos Avon tiene fuertes planes de expansión en el país, para lo cual destinará 35 millones de dólares en los próximos tres años, señaló Paulo Moledo, gerente general de la firma en Latinoamérica.

“La expansión principal se debe dar en nuestra planta de Celaya (Guanajuato). Hoy tenemos una capacidad que está llegando a su límite. De acuerdo con nuestro crecimiento de los últimos años, toda nuestra inversión debe estar ahí”, dijo.

El directivo expuso que desde esta factoría se exporta a 16 países, pero dadas las perspectivas de crecimiento para la industria cosmética de venta directa, que apuntan a que crecerá al menos tres veces más en los siguientes años, su capacidad productiva será insuficiente, por lo cual deberá ampliar sus instalaciones.

Agregó que ante esta tendencia al alza, Avon está creando incentivos para atraer a más mujeres a sumarse a su fuerza de ventas, tal como el programa que lanzó ayer, con el cual sus representantes estarán protegidas contra accidentes.

Éste contempla la protección de vendedoras y está dividido en cuatro diferentes coberturas, que aprovecharán dependiendo de su
facturación por campaña.

En un primer nivel, el monto mínimo de ventas requerido será de 850 pesos, con lo que las representantes pueden acceder a cinco mil pesos por campaña en un siniestro, menos deducible, o en caso de fallecimiento sus familiares recibirían diez mil pesos, pero si son mayores este
seguro se puede hacer extensivo para su familia.

Apuestan a primas bajas

La aseguradora Zurich reforzará su presencia en México no sólo con el incremento en infraestructura, sino la cobertura a los sectores más desprotegidos del país, señaló a Excélsior Alejandro Mayorga, director de Negocios de Afinidad de la compañía suiza.

“Durante 2012 ganamos un acuerdo con Fides (Federación Interamericana de Empresas de Seguros) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la colocación de productos de primas muy bajas en segmentos mayormente rurales”, comentó el directivo.

Precisó que actualmente se encuentran haciendo las investigaciones de mercado para ofrecer la cobertura contra accidentes por cantidades reembolsables a comunidades rurales, producto que esperan lanzar durante este año y dijo que dentro de sus planes de expansión, Zurich ampliará su capacidad instalada de 20 a 100 oficinas en la República, con lo que tendrían cobertura en todo el país.

Efectos

1.- La ampliación de la factoría en Guanajuato fomentaría la creación de más fuentes de empleo para satisfacer la demanda local y externa de cosméticos.

2.- En la medida en que crezca la fuerza de ventas, Avon podrá recuperarse de las pérdidas que tuvo en el cuarto trimestre de 2012, de 162.2 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR