Sony ocultó la nueva consola PlayStation 4

Sony presentó en Nueva York su nueva plataforma de videojuegos para los siguientes diez años, sin embargo, físicamente nadie vio la PlayStation4
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Seis años después de que la primera versión de Play Station llegó a las manos de los consumidores, la empresa japonesa realizó ayer un evento en Nueva York, donde nadie pudo ver la que será la cuarta versión de la consola de videojuegos.

El intento de la firma por colocarse de vuelta en el juego desilusionó a quienes en vivo o por medio de internet seguían la transmisión, que se limitó a mostrar en video lo que se podrá hacer con ella, sin que se viera el dispositivo.  

“Hoy les daremos un vistazo de nuestro futuro del juego; es oficial: Play Station 4”, dijo Andrew House, director de la división Play Station en Estados Unidos, recién entrado al escenario.

Ahí se confirmó que se podrá jugar vía streaming y desde la nube, descargar versiones de juegos anteriores y nuevos, entre los que se esperan los de Electronic Arts, Activision y otros grandes desarrolladores; en la nube, los consumidores podrán ver lo que hacen sus amigos, compartir contenido y guardar avances de los juegos para replicar algo como una competencia en vivo.

Control estilo Vita

La nueva consola tendrá su centro de mando en un control totalmente táctil –que sí fue mostrado– y que según la firma pone al usuario en el centro del juego.

Éste recuerda al dispositivo portátil de la firma, la Play Station Vita, y fue bautizado como DualShock 4, el cual tendrá un botón que permite compartir contenido con otros jugadores con un solo clic.

House advirtió que en la nueva era de los videojuegos  la consola ya no es el  centro del entretenimiento, ahora el sitio lo ocupa el consumidor, y agregó que el juego debe girar en torno a el.

Sin embargo, a pesar de su futurista presentación sin consola, Sony no reveló fechas oficiales para la salida a tiendas del equipo, ni el precio oficial, aunque corren versiones que estiman su precio en 430 dólares.

Xbox a la vista

Y mientras Sony deshoja la margarita para definir cuándo dejará ver su nueva consola, y cuándo la mandará a los anaqueles de las tiendas del mundo, en el mercado se podrían juntar los lanzamientos, pues se estima que el próximo mes  Microsoft aprovechará para dar a conocer su nueva arma de guerra en el segmento, la muy anunciada nueva versión de la exitosa Xbox, que presumiblemente será nombrada como Xbox 720 y cuyas cualidades son un misterio.

En la historia de Sony, Play Station ha vendido 332 millones de unidades a la fecha, y aunque en su momento mantuvieron a la japonesa como el líder en el gusto de los gamers, en los últimos nueve meses los números de la japonesa han ido a la baja incluyendo a los juegos, que en el más reciente reporte trimestral, registraron una baja de 15.1%.

De acuerdo con analistas de ABI Research como Jeff Corr, para el negocio de Sony, el lanzamiento de Play Station 4 podría ayudar a recuperar sus números en el mediano plazo.

“En el último trimestre la empresa registró pérdidas pero fueron menores que en meses
pasados aunque la innovación debe ser consistente para la empresa y falta esperar lo que presenten en meses siguientes sus competidores”,
 mencionó Corr.

La consola, que ha ido evolucionando en fondo y forma a en los últimos seis años y que en total tiene 332 millones de usuarios, está actualmente en tercer lugar de compras en el mercado mundial, por debajo de la Xbox y de la Nintendo Wii, por lo que debe remontar.

 

Un mercado con cifras de muchos ceros, sin consolas

De acuerdo con las primeras cifras del año en cuanto a consolas de videojuegos los gamers gastaron sólo en enero pasado 834.7 millones de dólares en este tipo de entretenimiento; sin embargo, a diferencia de lo que podría suponerse, este gasto no fue destinado sólo a consolas de videojuegos o hardware sino a software y accesorios, lo que de acuerdo con analistas indica la señal de salida para las consolas.

La firma de análisis NPD aseguró que el gasto realizado para software de videojuegos fue de 373 millones de dólares, contra 205 millones que se destinaron a las consolas y 257 millones de dólares más a accesorios.

De acuerdo con Liam Callahan, analista de esa firma, las consolas están siendo reemplazadas poco a poco por los juegos sociales y los hechos para móviles.

Ello incidió en que, al cierre de 2012, bajara 23% la venta de consolas. Para Callahan, la tendencia en videojuegos se está moviendo cada vez más hacia los juegos sociales y las descargas por internet, que se equipararán con el mercado de consolas en los próximos años.

La analista y directora de Operaciones de Machinima, Nanea Reeves, estimó que en un plazo no mayor a cinco años los juegos móviles habrán sobrepasado a las consolas, que no desparecerán de la vista de los consumidores, pero quedarán en un segundo plano y dedicadas a un nicho específico.

“Los juegos  móviles serán los que acaparen el mayor volumen de ventas de los videojuegos y las consolas se quedarán sólo para los gamers de nicho que buscan una mayor calidad de juego y complicación en las tramas.”

 
 
 
También puede interesarte:
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR