Nominados al Óscar 2013: En el cine hay emprendedores

Algunos nominados al Oscar han encontrado en su fama un impulso para desarrollarse como emprendedores o inversionistas.
Management -
El ganador del Oscar Robert de Niro es desde 1994 empresario restaurantero. Foto: Reuters.
El ganador del Oscar Robert de Niro es desde 1994 empresario restaurantero. Foto: Reuters.

 

En el séptimo arte, no todos los grandes actores y directores viven de película; algunos de ellos han encontrado en su fama un impulso para desarrollarse como emprendedores o inversionistas.
 
Aún cuando muchos de ellos poseen caudalosas fortunas hechas con base en sus carreras,  algunos otros han decidido invertir ya sea en el terreno del entretenimiento, como en otros rubros. Y es que algunos aseguran que la fama no es para siempre.
 
1. Robert de Niro. Nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto está asociado desde 1994 con el empresario restaurantero Nobuyuki Matsuhisa y desde entonces han abierto varios establecimientos en todo el mundo. 
 
2. George Clooney. El actor de la película Argo, nominada a la Mejor Película del 2012 recientemente lanzó su propia línea de tequila. El actor dirige y escribe los videos que publicitan su marca.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
3. Gael García Bernal. Tras años de trabajar como actor, el protagonista de la cinta chilena nominada a Mejor Pelicula Extranjera, No, se convirtió en socio fundador de la productora mexicana Canana, misma que distribuye esta película. 
 
4. Steven Spielberg. El varias veces ganador del Premio Oscar además de ser director y fundar su productora Amblin Entertainment, es cofundador de los estudios Dream Works y creador del videojuego Medal of Honor. En esta ocasión, se encuentra nominado a Mejor Director por el filme Lincoln.
 
5. Angelina Jolie. Aunque en la 85 edición de estos premios no fue nominada, la ganadora de la estatuilla en 1999 como mejor actriz se ha adentrado en el mundo de los negocios introduciendo su propia marca de vino que comenzará a comercializarse en marzo de este año.
 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR