¡Que inicie la puja virtual!

La emoción de las subastas se trasladó a internet para hacer las compras divertidas y muy baratas
Empresas -
100 pesos es el mínimo que se debe comprar en fichas. Foto: Especial
100 pesos es el mínimo que se debe comprar en fichas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO,  25 de febrero.- Si bien internet se ha convertido en un aparador para las compras, también lo es para el ocio; ambas actividades han dado lugar a las subastas en línea, negocio en el que varios están poniendo el ojo para atraer usuarios que adquieran novedades, se diviertan y generen transacciones.

“Ya no es suficiente ofrecer productos a buen precio por internet, ahora necesitan una experiencia de compra, como las subastas, que son compras por entretenimiento”, comentó Luis Ricardo Soto, gerente general y cofundador de Enbidia.com, uno de los portales especializados en esta forma de venta.

Esta modalidad contrasta con las subastas realizadas en elegantes salones, donde los asistentes ofrecen cuantiosas sumas de dinero por piezas únicas.

Modelo de precios bajos

En Enbidia–que sólo subasta gagdets y accesorios para electrónicos– el precio de entrada de cada artículo es de cero pesos y cero centavos y conforme va subiendo el interés de los usuarios por un producto, la oferta se va elevando, pero sólo de 10 centavos en 10 centavos, lo que da lugar a la puja por llevarse el dispositivo a precios bajos.

“Aquí puedes conseguir un iPhone 5 por ejemplo en 300 pesos”, mencionó Soto. 

Esto es posible gracias a que Enbidia no gana por la subasta en sí misma, sino por la compra de fichas que realizan los usuarios antes de hacer sus pujas.

“Para participar deben comprar bids o fichas de cinco pesos cada una; hay lotes desde 100 pesos hasta cinco mil pesos; cada una es una oferta.”

Sin embargo, si desafortunadamente no fuiste el ganador de la subasta, la empresa te reembolsa digitalmente lo que invertiste en tus bids y puedes comprar el producto con
descuento a precio de lista, por lo que Soto, comenta que “todos ganan algo”.

Soto explicó que los productos que ofertan son nuevos y obtenidos de distribuidores autorizados.

A la fecha el sitio está corriendo cinco subastas al día y cuentan con cuatro mil usuarios, los cuales se sumaron en cuatro meses a esta forma de divertirse y comprar barato; para finales de 2013 esperan llegar a 12 mil usuarios y diversificar los productos que se subastan para incluir en el juego a más personas.

Al igual que Enbidia, firmas como Por1Peso o la chilena Gáneselo están abriendo este negocio en México, el cual, de acuerdo con Soto, tiene oportunidad dado el número actual de cibernautas, 41 millones, y el hecho de que el comercio electrónico va en ascenso.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR